Mujer y Género

Mujer rural, una prioridad de la administración departamental

13 jun. 2017

Mujer rural, una prioridad de la administración departamental

 

(Cundinamarca, 13 de junio de 2017) La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, a través de su gerencia de Mujer Rural, realiza encuentros de trabajo colectivo con lideresas y representantes de instituciones en los municipios de El Colegio, Subachoque, El Rosal, Bojacá, Tabio, Tenjo y Cajicá, para la construcción de la línea base de Mujer Rural.

La iniciativa busca la institucionalización del Día de la mujer rural en los municipios del departamento, con el propósito de realizar acciones de reconocimiento y empoderamiento de la mujer del campo.

Los encuentros de realizarán en total en 50 municipios del departamento y cuentan con la asistencia técnica de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género para concretar acciones pertinentes en la zona rural, teniendo en cuenta las necesidades reales de esta población, buscando que asuman su real condición de mujer y ser humano y combatiendo la desigualdad.

Este año las secretarías de la Mujer y Equidad de Género así como la de Competitividad apoyarán a 700 mujeres, entre ellas a del sector rural con capital semilla para que fortalezcan sus proyectos productivos.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.