Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Reconocimiento a la Mujer Rural cundinamarquesa

  • Convocatoria abierta hasta el 28 de marzo de 2022. Detalles y formato de inscripción en https://bit.ly/3it82A9
  •          Es el momento de reconocer a mujeres que promuevan los derechos y la calidad de vida de sus territorios.

 

(Cundinamarca, 23 de marzo de 2022). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género invita a postularse o a postular a aquellas personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria ‘Reconocimiento a la Mujer Rural Cundinamarquesa’ en homenaje a la lideresa Elsa Omaira Álvarez Mora.

 

Una oportunidad para reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo sostenible, la producción y el aseguramiento de alimentos en los 116 municipios de Cundinamarca, siendo el soporte de la economía familiar, proporcionando alimentos y cuidados a sus hijos y familiares.

 

Hasta el 28 de marzo del 2022 hay plazo para inscribirse o postular a alguien en una de las categorías habilitadas:

 

1. Guardianas de vida

Mujer protectora de la calidad de vida, de las mujeres y del medio ambiente desarrollando experiencias innovadoras alrededor del cuidado de los recursos hídricos, la vida animal y vegetal, así como la conservación de ecosistemas frágiles.

 

2. Fortalecimiento individual y organizativo de las mujeres

Mujer que desarrolla procesos de formación y organización con las mujeres rurales para la apropiación de conocimientos, derechos, normas, promoción de la organización e incidencia en sus territorios a favor de la garantía y exigibilidad de los derechos como mujeres rurales.

 

3. Soberanía alimentaria y desarrollo sostenible

Mujer que aporta a la seguridad alimentaria, con la protección del territorio y la conservación y reproducción de semillas nativas, así como en la promoción de prácticas innovadoras de desarrollo rural en sus territorios, centrándose en métodos de producción inclusivos.

 

La convocatoria cuenta con criterios generales, reglamento y respaldo del formato de inscripción que debe ser completamente diligenciado, adjuntando la totalidad de soportes y evidencias indicadas, estos deben ser enviados al correo electrónico: mujer.rural@cundinamarca.gov.co.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.