Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En marcha Proyecto mentes colectivas

  • Un canal gratuito para que los habitantes del departamento expresen sus sentimientos.
  • Los interesados pueden contactarse y recibir asesoraría con expertos en https://cutt.ly/aRxHGjg

 

(Cundinamarca, 2 de noviembre de 2021) La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca y la Universidad Pontificia Javeriana adelantan un proceso de escucha, apoyo y acompañamiento emocional creado por las Facultades de Medicina, Psicología e Ingeniería del centro educativo, que les permite a mujeres y hombres del territorio recibir orientación y acompañamiento emocional y psicológico.

“En desarrollo de la estrategia Ruta M, la Secretaría evidenció la necesidad de encontrar mecanismos de articulación para la atención y acompañamiento psicosocial y de salud mental de las víctimas de violencias basadas en género. En este sentido y como respuesta a esa solicitud, que además se acentúa frente a la larga espera de citas médicas en las respectivas EPS, nos articulamos con la Universidad Javeriana y su proyecto Mentes colectivas, el cual es un espacio de escucha, apoyo y acompañamiento emocional creado para mayores de edad” señaló Constanza Solórzano, secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género.

Para ello, el centro de educación superior dispone de un grupo de estudiantes voluntarios, capacitado en temas de salud mental quienes cuentan con las herramientas necesarias  para conversar con las personas que requieran el servicio y recomendarles los mecanismos adecuados para superar la situación y alcanzar su bienestar.

La promoción de esta iniciativa hace parte del cumplimiento de la meta 152 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en implementar una estrategia de garantía de los derechos de las mujeres en los 116 municipios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.