Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Mujer y Género

Primer encuentro del Consejo Departamental de Mujer y Género

23 mar. 2017

 

Primer encuentro del Consejo Departamental de Mujer y Género

 

(Cundinamarca, 23 de marzo de 2017) La secretaria de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Liza García Reyes, presidió el primer encuentro con las consejeras provinciales de mujeres.

En este primer espacio de interlocución se les presentó a las consejeras la estructura y el equipo de la nueva secretaría departamental y se socializaron los retos y apuestas de la política pública para las mujeres en materia de la equidad de género y la igualdad de oportunidades. Asimismo, se escucharon las inquietudes, aportes, necesidades de las integrantes de este espacio de representatividad de las mujeres cundinamarquesas.

El evento contó con la participación de 12 de las 15 consejeras provinciales así como con representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de Género y de la Defensoría del Pueblo.

El Consejo Departamental es un espacio autónomo donde las mujeres buscan hacer control social y también hacer un aporte de lo que significa el desarrollo de la política pública de las mujeres equidad y género, dónde se comparten experiencias de mujer rural”, manifestó García Reyes.

Vale la pena destacar que el Consejo Departamental de Mujeres fue decretado mediante ordenanza 017 de 2015 y sus integrantes son elegidas por voto popular en sus provincias.

Al finalizar la jornada la secretaria departamental de Mujer y Equidad de Género se comprometió a realizar acciones de asistencia técnica permanente al Consejo Departamental y. las consejeras, por su parte, manifestaron su apoyo a las recomendaciones para el abordaje de las metas del plan de desarrollo “Unidos podemos más”, a cargo de esta cartera. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.