Organizaciones Exitosas 2023

Fecha de Apertura 10 abr. 2023
Fecha de Cierre 5 may. 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 1
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento de Cundinamarca a través de la Gerencia de Gestión y Asistencia Técnica Territorial realiza la Convocatoria para el fortalecimiento de organizaciones sociales de mujeres y género denominada “Organizaciones Exitosas”.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Esta es una estrategia que busca fortalecer la labor que las organizaciones vienen desarrollando, fomentar la participación ciudadana, el empoderamiento e incentivar a las mujeres lideresas en los diferentes territorios del departamento en cuyos escenarios propendan por la promoción de los derechos y garantías de los mismos que permita propiciar el desarrollo integral de las mujeres con enfoque diferencial e innovación social en el territorio cundinamarqués.

Esta convocatoria esta dirigida para

Organizaciones sociales de mujeres en los diferentes territorios del departamento en cuyos escenarios propendan por la promoción de los derechos y garantías de los mismos que permita propiciar el desarrollo integral de las mujeres con enfoque diferencial e innovación social en el territorio cundinamarqués.

Etapas de la convocatoria

Sera establecido por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, para la convocatoria de fortalecimiento a Organizaciones Sociales de mujer y género ¡Organizaciones Exitosas!, el calendario de la convocatoria de la siguiente manera:

 

ACTIVIDAD

FECHA

Difusión de la convocatoria

Del 10 de abril al 16 de abril de 2023

Inscripción y entrega propuestas con sus anexos

Del 17 de abril al 05 de mayo de 2023 hasta las 11:59 pm

Validación y revisión de requerimientos habilitantes y anexos

Del 08 al 11 de mayo de 2023

Listado de habilitados Convocatoria

11 de mayo de 2023

Reunión para parámetros de sustentación

12 de mayo de 2023

Sustentación, recepción de la ficha técnica y evaluación de propuestas

Del 23 de mayo al 26 de mayo de 2023

Ceremonia de resultados y entrega de reconocimientos

1 de junio de 2023

Entrega de insumos a las organizaciones ganadoras en cada municipio.

Del 12 de junio al 28 de Junio de 2023

Promoción de las organizaciones sociales ganadoras

Del 29 de junio al 14 de julio de 2023

Detalles de la convocatoria

REQUISITOS DE PARTICIPACION. Podrán presentarse a la convocatoria las entidades de iniciativa social y fines con mujeres, entidades Sin Ánimo de Lucro, Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), y organizaciones sociales en general que realicen acciones por las mujeres cundinamarquesas en los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca que cumplan con los siguientes requisitos generales:

  • Tener un impacto social con mujeres, que sea claro y demostrable.
  • Cumplir con los requisitos de ley para su operación en Colombia.
  • Estar validadas para la prestación de sus servicios en el Departamento de Cundinamarca; es decir, que no incumplan normas específicas de su campo de actuación.
  • Contar con un portafolio de programas, servicios o productos vigente.
  • Tener un equipo de trabajo, sin importar su tamaño, o tipo de vinculación laboral.
  • Organizaciones que cuenten con los documentos habilitantes.

 

REQUISITOS HABILITANTES. Se entienden como requisitos habilitantes o de verificación de inscripción, aquellos documentos relativos a las iniciativas y legales de constitución y existencia, estos requisitos no son subsanables. En consecuencia, deberán presentar todos los documentos de inscripción debidamente diligenciados y actualizados, adicional los demás documentos que crea pertinente solicitar la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género:

  • Certificado de existencia y representación legal, no mayor a treinta (30) días de expedido por Cámara de Comercio
  • RUT – Registro Único Tributario, no mayor a treinta (30) días de expedid.
  • Cédula del representante legal.
  • Certificación de experiencia o documento que acredite su trabajo de acuerdo la categoría a participar, dicha certificación deberá ser respaldada por entidades y organizaciones reconocidas legalmente constituidas del orden público y privado (Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Administraciones de Conjuntos Residenciales, Alcaldías, Personerías Municipales, Estaciones de Policía, etc.) Las certificaciones deberán contar con membrete e información legal y de contacto de la entidad emisora de la certificación.

RECHAZO DE LA INSCRIPCIÓN. Que la organización social haya sido beneficiaria de las anteriores convocatorias desarrolladas por la Secretaría de La Mujer y Equidad de Género, dirigidas al fortalecimiento de la organización, sus proyectos o unidades productivas, esto da lugar a expulsión de manera inmediata.

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA PROPUESTAS. Las organizaciones sociales, que tengan interés en postularse e inscribirse en el proceso de dicha convocatoria para el fortalecimiento de la organización, deberá realizar el siguiente proceso dentro de las fechas establecidas en el cronograma general de la convocatoria:

  • Entregar los requisitos habilitantes y diligenciar el Documento  denominado: Anexo I. Inscripción y Formulación de idea de proyecto enviar a través del correo mujergerenciaterritorial@cundinamarca.gov.co en asunto: nombre de la organización participante.
  • Tener en cuenta que, si no se anexan todos los documentos conforme a lo solicitado en el reglamento, o se realiza de manera extemporánea quedara automáticamente fuera de concurso.

Artículo 7. SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género contará con un equipo profesional de evaluadores externos para garantizar la transparencia del proceso. Este proceso de estudio y evaluación de los proyectos postulados cuenta con 3 momentos y se desarrollarán dentro de las fechas contempladas en el cronograma general:

  1. Sustentación de la propuesta de manera virtual en el día y hora indicados, el representante legal o quien vaya a sustentar deberá acreditar su calidad como parte o miembro de la organización y contará con máximo quince (15) minutos para sustentar la propuesta y diez (10) minutos para resolver preguntas o inquietudes de los jurados.
  2.  Evaluación individual de los proyectos de acuerdo con los criterios de evaluación.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género tendrá una plantilla sugerida en Power Point para que cada organización presente la sustentación, bajo los parámetros establecidos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN INDIVIDUAL. Son factores de evaluación aquellos que comparan las propuestas presentadas y que dan puntaje, por este motivo deben presentarse al momento del cierre de la convocatoria y en caso de no entregarse todos los documentos o de presentarse de manera parcial, incompleta o extemporánea son criterios no subsanables y quedarán automáticamente fuera del proceso. Los jurados o evaluadores de la convocatoria deberán revisar cada una de los proyectos y propuestas presentadas y realizar su evaluación con una puntuación máxima de cien (100) puntos de acuerdo con los siguientes:

 

Documentos importantes de la convocatoria

..
.
.
.
.
.

Información Adicional

ESTÍMULO ORGANIZACIONES GANADORAS El estímulo económico es el monto monetario que entregara la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento de Cundinamarca a través del operador asignado para que las organizaciones ganadoras puedan ejecutar los proyectos presentados. El valor de la premiación incluye la administración del premio y el despliegue de actividades logísticas necesarias para la entrega a satisfacción a las organizaciones ganadoras.

 

CATEGORIA

PUESTO

ESTIMULO

MONTO

C. GENERAL

Primer puesto

 

6´000.000

Seis Millones de pesos M/C en especie

Segundo puesto

 

4´000.000

Cuatro Millones de pesos M/C en especie

C. INNOVACIÓN SOCIAL

Primer puesto

 

6´000.000

Seis Millones de pesos M/C en especie

Segundo puesto

 

4´000.000

Cuatro Millones de pesos M/C en especie

C. ENFOQUE DIFERENCIAL

Primer puesto

 

6´000.000

Seis Millones de pesos M/C en especie

Segundo puesto

 

4´000.000

Cuatro Millones de pesos M/C en especie

C. ENFOQUE AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Primer puesto

 

6´000.000

Seis Millones de pesos M/C en especie

Segundo puesto

 

4´000.000

Cuatro Millones de pesos M/C en especie

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.