¿Quiénes Somos?


Atrás

Misión

Visibilizar la situación de las mujeres Cundinamarquesas en los diferentes ámbitos de la vida, para facilitar la creación de las políticas publicas a nivel departamental y municipal, fomentando así la equidad, inclusión y garantía de los derechos de las mujeres.   

Visión

Para el 2026 el Observatorio de Mujer y Equidad de Género será un referente departamental y nacional que garantice un alcance efectivo y la correcta obtención y divulgación de información sobre las condiciones de las mujeres.   

Propósito

  • Visibilizar la situación de las mujeres del departamento .
  • Proporcionar de manera transversal, ordenada y critica los datos a las entidades departamentales para generar un diálogo bidireccional permitiendo una mejor tomas de decisiones.

Objetivos

Los objetivos del observatorio de la mujer y equidad de genero son los siguientes:

1. Obtener datos actualizados, y concretos sobre la situación de las mujeres de acuerdo a los indicadores, ejes y unidades temáticas definidos para el OMEEG. 

2. Incidir en las políticas publicas y procesos de planeación departamental y municipal mediante la situación y condiciones de las mujeres

3. Difundir por medio de la pagina principal del observatorio de mujer, equidad y genero de Cundinamarca información publica sobre la situación de las mujeres en los diferentes ambitos y condiciones de vida.

4. Construir y divulgar una bateria de indicadores que permitan dar seguimiento a la situación de las mujeres en Colombia en aspectos relacionados a los nueves derechos. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.