Consejo Departamental de Mujer y Género

  • DECRETO ORDENANZAL: No. 0017/ 2015 POR EL CUAL DE CREA EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE MUJER Y GÉNERO
  • FECHA DE APROBACIÓN: 02 de febrero de 2015

MISIÓN:

Consolidar un espacio de articulación e interlocución de los intereses y propuestas que permitan legitimar y posicionar las políticas las políticas de mujer y género a nivel local, regional y departamental y nacional.

VISIÓN:

Tener para el año 2020, la capacidad de gestión, movilización y autonomía suficientes para lograr desde el ejercicio colectivo el empoderamiento y reconocimiento como organización que propende por la transformación y la implementación de la perspectiva de género en la política pública.

OBJETIVOS:

  • Coordinar, asesorar y dinamizar, los proyectos y organizaciones de la mujer cundinamarquesa, articulando al Estado, las organizaciones y la sociedad civil, a través de la pluralidad y confluencia.
  • Garantizar la promoción, protección, restitución, mejoramiento integral y pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres conforme a la Constitución Política, leyes y normas internacionales y nacionales que reconocen derechos a las mujeres; con el propósito de establecer compromisos y responsabilidades de las entidades del Estado en el cumplimiento de los mismos.
  • Establecer acciones, programas y espacios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en procura de promover la equidad entre mujeres y hombre y alcanzar la plena realización de las capacidades de las mujeres.
  • Orientar los proyectos y oferta de bienes y servicios del Departamento a favor de las mujeres de Cundinamarca.

FUNCIONES:

  • Crear estrategias y mecanismos para la coordinación, concertación y actualización de la Política Pública “Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades”, mediante planes, programas y proyectos dirigidos a las mujeres tanto en el orden departamental como en el provincial y municipal.
  • Generar espacios para compartir experiencias, prestar apoyo e impulsar iniciativas de corto, mediano y largo plazo, para atender demandas y necesidades de las mujeres.
  • Expedir su propio reglamento.

CONFORMACIÓN:

Estará conformado por las lideresas delegadas de las organizaciones y demás fuerzas vivas o roles representativos de las diferentes provincias del Departamento. 

TIEMPO:

Las integrantes del Consejo Departamental de Mujer y Género, serán elegidas para un período de tres (03) años, y podrán ser reelegidas.

Elecciones Consejo Departamental de Mujer y Género 2021-2024

Imagen: Elecciones Consejo Departamental de Mujer y Género 2021-2024
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.