Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En preparación ‘Cierre Exitoso’ de la actual administración departamental

(Cundinamarca, 29 de mayo de 2023). La Secretaría de Planeación adelantó en el Complejo Empresarial y Recreativo El Cubo de Bogotá, la segunda jornada preparatoria para la entrega del informe final de gestión de administración, denominada 'Cierre Exitoso'.

A la reunión asistieron delegados de las distintas secretarías y entidades descentralizadas, quienes participaron de dos momentos. El primero, liderado por un entrenador profesional, quien dirigió el  trabajo personal  y habilidades blandas de los funcionarios con actividades de relacionamiento, valoración personal, trabajo en equipo y  liderazgo. Y el segundo, fue una fase técnica en la que se dieron  a conocer las inquietudes y resultados de un primer ejercicio de abordaje a la nueva plataforma para la consolidación de la información del documento final.  

“Para esta fase final hemos diseñado una estrategia denominada ‘Cierre Exitoso’ que responde a tres retos fundamentales.  Por un lado, empalmar con la administración entrante.  Segundo, rendir cuentas de nuestro trabajo, a través de los proyectos ejecutados; darle continuidad a los que aún están en curso;  y plantear las nuevas oportunidades. Y en tercer lugar, entregar a los entes de control y al Gobierno, un informe final de nuestra gestión, para que se insumo en la construcción del nuevo plan de desarrollo”,  concluyó el secretario de planeación, Carlos Daza. 

Este ejercicio hace parte de la Política 1712 de 2014 de Transparencia, Derecho y Acceso a la Información, haciendo un especial énfasis en la articulación para el proceso de implementación de la política de Gobierno Abierto y Digital, donde la entidad asume un papel protagónico, tras la búsqueda del liderazgo en las regiones del país.

“Este tipo de actividades aclara muchas dudas en cuanto a la estrategia de cierre exitoso de buen gobierno, que incluye el uso de las diferentes metodologías para la consolidación de la información en el buen uso de las herramientas tecnológicas que facilitan y enriquecen este proceso con  atributos de calidad velocidad y certeza“,  afirmó la profesional de la Secretaría de Integración, Angie Alexandra Páez.

De esta manera, la Gobernación de Cundinamarca se une al compromiso del Gobierno Nacional, de concebir iniciativas políticas que regulen y protejan los ejercicios de interacción e integración con los sistemas de información interinstitucional y con la ciudadanía, a través de las Tecnología de la Información y la Comunicación TIC.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.