Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Segundo Codeps de 2020 evalúa avances de políticas públicas en Cundinamarca

(Cundinamarca, 15 de julio de 2020) Freddy Orjuela, gobernador (e) de Cundinamarca presidió la segunda sesión del Consejo Departamental de Política Social, Codeps, que analizó, los avances de las políticas públicas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ); del ambiente y de Desarrollo Social.

Entre los avances analizados se destacan aspectos como la  asistencia técnica a 94 municipios en 2022 en materia de políticas públicas, además  de 603 recibidas que son objeto de estudio por parte de la administración departamental.

Se destaca que 15 políticas públicas se encuentran en implementación y 11 en formulación o actualización. Se destacan las  PP en temas relacionados con la felicidad, participación ciudadana, mujer y equidad de género, juventudes y familia, entre otras.

En materia ambiental, por ejemplo, se ha avanzado en el manejo de gestión integral de residuos sólidos con énfasis en aspectos como la separación en la fuente, selección y transporte, pero es necesaria una política pública que genere alternativas de solución a la mala disposición de este tipo de elementos.

El Consejo, realizado de manera virtual, contó con la participación de cerca de 90 integrantes entre los que se encontraban secretarios del Despacho, gerentes y directores de entidades descentralizadas, alcaldes y personeros municipales, Universidad de Cundinamarca, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación Familiar, Comisarías de Familia y representantes de entidades el orden nacional como el ICBF y la Policía, entre otros.

El segundo Codeps de 2022 también abordó el fortalecimiento de espacios de participación juvenil mediante acciones como capacitaciones a esta población en diferentes espacios y los logros obtenidos, así como la ruta para la formulación de PP para la población LGTBI+ y grupos étnicos, en la cual se tiene en cuenta aspectos como sensibilización de la población frente a la Política, la consolidación y fortalecimiento de las organizaciones de base.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.