Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Firman Convenio interadministrativo de cooperación con la Registraduría Nacional

27 feb. 2017

Firman Convenio interadministrativo de cooperación con la Registraduría Nacional

 

(Cundinamarca, 27 de febrero de 2017). La Gobernación de Cundinamarca y la Registraduría Nacional de Estado Civil suscribieron una alianza que le traerá al departamento beneficios, incluso en materia de gestión tributaria.

Entre las ventajas que trae el convenio están que la Gobernación y todas sus dependencias contarán con facilidad para realizar los trámites de validación de la identidad de todos sus usuarios, la correcta identificación de los contribuyentes para adelantar el proceso de determinación oficial (fiscalización-liquidación oficial-recursos) y cobro coactivo, además de poder adelantar estos procesos de gestión en cabeza de personas legalmente obligadas al pago de tributos.

Agradecemos infinitamente a la Registraduría por permitirnos firmar este convenio que nos abre las puertas a la identificación plena de nuestros beneficiarios y nuestros usuarios en todo el territorio cundinamarqués”, afirmó el Gobernador Jorge Rey.

Particularmente en el caso del Impuesto sobre Vehículos Automotores, el convenio permitirá adelantar las gestiones mencionadas en cabeza de los propietarios y poseedores de los mismos.

Los cundinamarqueses podrán así ser verificados en su identificación mucho más fácilmente y de manera más eficiente por las autoridades departamentales, y para estas tendrá menos costos de transacción la verificación de la identidad a través de la consulta con el Archivo Nacional de Identificación. De igual manera, señor Gobernador, ponemos a su disposición la base de datos biométrica para que en el futuro, lo consideran oportuno, puedan validar también la identidad de los ciudadanos a través de la huella digital”, afirmó Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

El gobernador Rey destacó que el convenio evitará los costos y los gastos innecesarios en los que se incurren cuando no se tiene la información clara sobre las personas fallecidas y otros continúan reclamando sus pensiones o subsidios por fuera de los parámetros legales.

Además, les da a los municipios, en materia de fortalecimientos de la Data, toda una serie de insumos para mejorar aspectos de renta y permite también llegar a la población que más lo necesita, ubicándola efectivamente con mayor diligencia”, sintetizó Rey, al momento de la firma.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.