Hacienda

Golpe certero al contrabando y la ilegalidad en Bogotá

16 jun. 2017

Golpe certero al contrabando y la ilegalidad en Bogotá

 

  • El Grupo contra la Ilegalidad (GCI) de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca selló ocho establecimientos comerciales y aprehendió 5.078 unidades de licor nacional.

 

(Cundinamarca, 16 de junio de 2017).  Por primera vez en la historia, la Secretaría de Hacienda, en desarrollo de sus funciones de fiscalización, logró sellar establecimientos de comercio en el centro comercial Plaza Ferrocarril.

El Grupo Contra la Ilegalidad (GCI), en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), realizó un operativo de control a licores y cigarrillos en el centro de la ciudad, más exactamente en el sector conocido como La 18.

El resultado fue el sellamiento temporal de ocho  establecimientos comerciales y la aprehensión de 5.078 unidades de licor nacional, algunas sin estampilla y otras con características de adulteración, y 272 unidades de elementos secos, como estuches, estampillas presuntamente adulteradas y etiquetas de licores.

El acumulado de aprehensiones en 2017 supera 13.000 unidades de licor nacional e importado; 700 cajetillas de cigarrillos de contrabando; cierre temporal de 260 establecimientos, y la captura de 19 personas, en operativos llevados a cabo en la mayoría de localidades de Bogotá y en la mayoría de provincias de del Departamento.

 

 

 

 

                                                                                      

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.