Más gobernanza, una etapa más de la rendición de cuentas de Cundinamarca

(Cundinamarca, 30 de octubre de 2020). Este 30 de octubre la Gobernación de Cundinamarca realizó el tercer dialogo virtual de rendición de cuentas,  en esta oportunidad los expertos analizaron la línea estratégica del Plan de Desarrollo de Cundinamarca Más Gobernanza, que trató los temas más votados por los habitantes del departamento: legalidad, seguridad, orden público y convivencia ciudadana; derechos humanos e igualdad,  planeación y gestión para el acceso a la salud, acceso a tecnología, atención al ciudadano, estrategias de mejoramiento en finanzas públicas y fortalecimiento de la gestión del control interno.

 

Entre los temas explicados se destacan, en materia de salud, el Plan territorial de salud departamental; la formulación del Plan de desarrollo institucional de 53 hospitales, así como de 21 proyectos de inversión; asignación de recursos para atención de la Covid-19; apalancamiento financiero a Convida y a la Red departamental de hospitales, entre otros.

 

En lo que se refiere a seguridad y convivencia ciudadana, se destaca el fortalecimiento de las acciones de la línea telefónica 123; dotación para la Fuerza Pública en 20 municipios y desmantelamiento de bandas criminales. En cuanto a finanzas públicas se destaca que el departamento, por tercer año consecutivo obtiene la calificación Triple A otorgada por BRC Standar & Poors; los logros alcanzados en la lucha contra la ilegalidad, contrabando y la adulteración, así como que el departamento haya sido habilitado como gestor catastral para 71 de sus municipios por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

 

Estos y otros aspectos relacionados con derechos humanos, atención al ciudadano, entrega de ayudas humanitarias, atención a migrantes, hicieron parte de la agenda que adelanta la administración departamental para poner al tanto de su trabajo a cerca de 2.800.000 habitantes del territorio.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.