Dará gusto pagar impuestos en Cundinamarca

Dará gusto pagar impuestos en Cundinamarca

 

  • Al servicio nuevo Centro de Atención al Contribuyente
  • Todos los servicios de la Dirección de Rentas y gestión Tributaria en un solo lugar.

 

(Cundinamarca, 26 de septiembre de 2017). Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y del secretario departamental de Hacienda, Jorge Luis Trujillo, se inauguró en la sede administrativa departamental el nuevo Centro de Atención al Contribuyente, un espacio en el que, en adelante, estarán concentrados todos servicios de la dirección de Rentas y Gestión Tributaria del departamento.

Así, los usuarios podrán consultar y tramitar todo lo relacionado con la liquidación y pago de todos los impuestos: Vehículos automotores, al Consumo de licores y cigarrillos, Registro, Sobretasa a la gasolina, Estampilla y Degüello de ganado, entre otros

Estamos muy complacidos de poder venir a este Centro de Atención al Contribuyente antes de que arranque su operación para observar lo bien que quedaron sus instalaciones. Muy contentos de entregarles este espacio a nuestros clientes externos, a los usuarios de la gobernación de Cundinamarca en materia tributaria. Nuestra secretaría de Hacienda no solamente tendrá estos cambios sustanciales en su infraestructura sino que internamente se está repensando para que podamos darles soluciones inmediatas a la comunidad como el pago virtual del Impuesto sobre Vehículos Automotores”, afirmó el Gobernador.

Vale destacar que en el año 2016, el recaudo de impuestos en Cundinamarca aumentó cerca del 11%, pasando de $830.408 millones en 2015 a $918.070 en la siguiente vigencia. “Esto significa que podemos invertir en la gente, en el campo y en los municipios que crecen todos los días y así lo hemos evidenciado en el cumplimiento de todas las metas del plan de desarrollo Unidos podemos más”, explicó Rey.

A propósito de la inauguración de Centro de Atención al Contribuyente, el secretario de Hacienda afirmó que “en aras de prestar una mejor atención al usuario como ha sido estipulado desde el mismo plan de desarrollo queremos contar con una amigable administración.  Y todo esto se resume en las instalaciones que estamos entregando hoy. Hemos tenido una mejora sustancial en los procesos a raíz de las reformas normativas, en particular en lo relacionado con los impuestos. Quien llegue acá con una consulta tiene que irse con una respuesta satisfactoria, sin necesidad de recorrer todas las instalaciones”,  afirmó Trujillo.

 

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