Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Hacienda

Vendedores y compradores deben legalizar el trámite de traspaso

03 may. 2017

 

Vendedores y compradores deben legalizar el trámite de traspaso

 

(Bogotá D.C., 4  mayo de 2017). La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca recuerda a sus contribuyentes que no legalizar el traspaso de un vehículo después de haberlo vendido es incurrir en un error tributario que  afectará sus finanzas.

Por eso, es muy importante no dejar abierto el trámite de traspaso vehicular, pues el comprador puede aplazar la legalización, y el vendedor seguirá siendo responsable ante la administración tributaria, ya que el propietario legal de un vehículo es la persona que figura inscrita en el organismo de tránsito donde se matriculó.

Así las cosas, si el nuevo dueño olvida realizar el pago del Impuesto sobre Vehículos, la deuda correrá a nombre de quien lo tenía antes, dado que aún figura como propietario.

Con el paso del tiempo, tanto las sanciones como los intereses irán en aumento y cada vigencia que no se cancele acarreará los mismos efectos.  Al final, quien figure como propietario  comenzará a recibir notificaciones de cobro coactivo para realizar el pago de la obligación vencida.

Por ello, Hacienda de Cundinamarca reitera que la mejor decisión es que comprador y vendedor realicen el trámite para garantizar que todo quede legalizado.

Para mayor información sobre el Impuesto sobre Vehículos comuníquese a los teléfonos 7491881 – 7491473.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.