Inicio / Secretaría de Hacienda / DESTRUIDAS MÁS DE VEINTE MIL UNIDADES DE LICOR

DESTRUIDAS MÁS DE VEINTE MIL UNIDADES DE LICOR

23 sept. 2015

DESTRUIDAS MÁS DE VEINTE MIL UNIDADES DE LICOR

• El procedimiento hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso que adelanta la administración departamental.
• Se destruyeron más de 13 mil kilos de  licor aprehendido y decomisado.

(Bogotá D.C.) Recientemente la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca realizó la destrucción de 20.508 unidades de licor, mercancía con un peso aproximado de 13.430 kilos.

Lo anterior, como parte de las diligencias adelantadas de oficio contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico.  En esta oportunidad, se trata de procesos administrativos derivados de operativos realizados del año 2011 hacia atrás.

La destrucción, que tuvo lugar en las instalaciones de Tecniamsa Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. E.S.P., vereda Balsillas Lote 7 vía Mosquera-La Mesa, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso que adelanta la administración departamental y se llevó a cabo en presencia de un Fiscal delegado para el Circuito, un procurador del Ministerio Público; miembros de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía y de delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

Vale recordar que el 27 y 28 de agosto pasados se destruyeron 62.532 unidades de licor (44 toneladas) que sumadas a las 20.508 reducidas en esta oportunidad suman 83.040 unidades (65.460 kilos).

El transporte, destrucción y disposición final se realiza bajo las más estrictas normas ambientales y de seguridad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.