Hacienda

Secretaría de Hacienda se capacita en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público

17 nov. 2016

Secretaría de Hacienda se capacita en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público

 

(Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2016). Con el fin de capacitarse y actualizarse en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca participaron del diplomado que, sobre el tema dictó Pontificia Universidad Javeriana.

Los marcos conceptuales vigentes para las entidades del sector público y los principales efectos de los Modelos Contables Públicos, fueron algunos de los temas abordados en el marco de la actual regulación contable pública.

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) han resaltando la importancia de que los gobiernos acojan los estándares internacionales de contabilidad.

Adicionalmente,  los funcionarios participaron en un taller organizado por la Contaduría General de la Nación, sobre “Marco Normativo Contable para las Entidades de Gobierno” con el fin de apropiar los conocimientos para el adecuado reconocimiento, medición, revelación y presentación de la información financiera.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.