Por otra parte para todos aquellos funcionarios, colaboradores o ciudadanos que se interesen en el tema o que desean conocer su funcionamiento o ampliar su conocimiento, aquí te proporcionamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:
Fortalece tus conocimientos en MIPG: Puedes acceder a los cursos y capacitaciones dictados por Función Pública, con el objetivo de que resuelvas dudas e identifiques el funcionamiento del modelo, familiarizarte con los conceptos, las políticas y los componentes para poderlo usar y desarrollar de manera eficiente.
Articulación institucional: Promover entre las áreas, instituciones y dependencias el valor agregado de trabajo en equipo, teniendo en cuenta que algunas políticas son transversales y requieren colaboración permanente. Para ello contar con un buen equipo de trabajo entre redes de apoyo y alianzas estratégicas resulta ser fundamental.
Comunicación permanente: Para que el proceso avance de la manera esperada es necesario tener canales claros y específicos sobre el tema, de tal forma es indispensable mantener una comunicación permanente entre las partes.
Mantenimiento de buenas prácticas: Con el propósito de fomentar una cultura de planificación, colaboración y gestión orientada a los resultados, es fundamental generar lineamientos claros de mejora permanente y actualización continua respecto a la importancia de MIPG
Promoción del proceso de rendición de cuentas y transparencia: Con el objetivo de generar los espacios y mecanismos que fortalezcan la participación ciudadana, es necesario promover el proceso, comunicar los avances y resultados obtenidos en la implementación del MIPG, tanto al interior como al exterior de la entidad.
Innovación: Fomentar de manera continua, la generación de nuevas ideas y propuestas que permitan eficacia y eficiencia en los procesos desarrollados.