(Cundinamarca, 19 de abril de 2023). La Secretaría de Planeación adelantó, en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental, el tercer diálogo de Rendición de Cuentas sobre la gestión de inversiones con cargo al Sistema General de Garantías.
En esta tercera versión, además de presentarse el contexto normativo y de cumplimiento del capítulo de Regalías, se presentaron 14 proyectos correspondientes a ocho líneas de inversión financiados con estos recursos, adelantados por las secretarías de Educación; Competitividad y Desarrollo Económico; y Ciencia, Tecnología e Innovación, además de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca (UAEGRD).
Proyectos socializados:
Educación
Población beneficiada: 187.000 estudiantes de 2.439 sedes educativas de 107 municipios no certificados en Educación
Inversión: $42.000 millones
Población beneficiada: 47.661estudiantes de 258 sedes educativas de de 102 municipios no certificados en Educación
Competitividad y Desarrollo Económico
Inversión: $16.921563
Población beneficiada: 600 microempresarios y emprendimientos de 20 municipios
Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres
Inversión: $7.299.514
Población beneficiada: 3.372.221 personas de 13 municipios
Inversión: $3.745.004.883
Población beneficiada: 4.528 habitantes del municipio de Paime
Inversión: $3.673.954
Población beneficiada: 1.100 habitantes del municipio de Silvania
Ciencia, Tecnología e Innovación
Inversión: $1.839.764
Población beneficiada: 3.310 beneficiarios de las provincias de Almeidas y Ubaté
“Lo que hemos presentado hoy es un 30% de toda la información sobre Regalías disponible en el micrositio de la Secretaría Planeación. Importante aclarar que estos recursos son acumulables y deben invertirse de acuerdo con los criterios de las necesidades básicas insatisfechas”, afirmó Nieto.