Logo de la Gobernación de Cundinamarca

UAEGRD rindió cuentas a los cundinamarqueses

  • Más de $12 mil millones en mitigación o reducción del riesgo a través de entrega de maquinaria amarilla; más de $11 mil destinados a la atención de emergencias;  y 100% de solicitudes de ayudas y acciones de respuesta por emergencias, calamidades o desastres, atendidas

 

(Cundinamarca, 7 de julio de 2022). La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), presentó un balance de su gestión, a través de los micrófonos de El Dorado Radio.

En desarrollo del mismo, se destacó la realización de 87 eventos de capacitación y socialización de las acciones de conocimiento, reducción y manejo de desastres mediante la Unidad Móvil para la Gestión del Riesgo, jornadas realizadas en 27 municipios y en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, beneficiando a un total de 36.559 cundinamarqueses. Igualmente, fueron capacitados 108 funcionarios de consejos municipales en la implementación de la Política Pública para la Gestión del Riesgo.

Por otro lado, se reportaron visitas a las poblaciones a fin de identificar los escenarios de riesgo, brindando 305 asistencias técnicas y elaborando informes con las recomendaciones necesarias y acciones a tomar por parte de las administraciones municipales. Asimismo, se envió maquinaria amarilla a puntos críticos ocasionados por la ola invernal: 37 retroexcavadoras de llantas para 8.177 horas de trabajo; 17 retroexcavadoras de oruga para 3.508 horas de trabajo; y 45 volquetas sencillas, en 124 escenarios de riesgo de 54 municipios.

Al respecto, la directora del UAEGRD, Gina Lorena Herrera, indicó que “en Cundinamarca Región de Progresa trabajamos en equipo, por lo que agradecemos al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con el que implementamos el alquiler de maquinaria amarilla con una inversión importante, permitiendo incluso la adecuación hidráulica de la quebrada La Negra en el municipio de Quebradanegra”.

También, respecto a la ola invernal, se indicó que se han beneficiado a 845 miembros de los cuerpos operativos y alcaldías de 62 municipios mediante la entrega de kits de herramientas, bombas sumergibles, motobombas de caudal, mangueras, plantas eléctricas, linternas led de alta intensidad resistentes al agua, palas, picas, azadones, barras, machetes, sondas para cañerías, motosierras y cuerdas para rescate.

En cuanto a la atención de emergencias (incendios, inundaciones, vendavales, ola invernal, entre otras) se han beneficiado 20.991 familias con la entrega de colchas, colchonetas, tejas, tanques de agua, kits de cocina y aseo, batefuegos, hoyadores, picas, machetes, azadones, palas, bombas de espada, tubos y bonos para mercados.

Finalmente, se resaltó la prevención y atención de la emergencia declarada por el Covid-19, con la entrega de 15 mil kits de protección personal para los organismos de atención del departamento, así como cuatro carpas Allu Hall para Chía, Girardot, Mosquera y Soacha.

Todos estos logros de la UAEGRD hacen parte de las metas 308, 312 y 317 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’

Esta rendición de cuentas puede ser consultada a través del vínculo  https://es-la.facebook.com/ElDoradoRadio.Co/videos/602188404655524.

#EnCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.