Gran crecimiento del tráfico en las redes sociales y en la web de la Gobernación de Cundinamarca

  • Así se informó en la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones.
  • También se ha consolidado una Red Departamental de Radio, sin precedentes en el territorio.
  • Anuncian capacitación gratuita en marketing y redacción, al igual que entrega de cámaras y equipo de luces a trabajadores de los medios cundinamarqueses.

(Cundinamarca, 18 de agosto de 2022). Las más de cinco millones de interacciones (cifra que dobla la población del departamento) en las diferentes plataformas digitales de la Administración Seccional, alcanzadas durante este gobierno, demuestran que la Gobernación mantiene una estrecha comunicación con la ciudadanía.

Así lo expresó la secretaria de Prensa y Comunicaciones, Linna Esperanza Chaparro Ospina, durante la rendición de cuentas que hizo este jueves a través de la emisora El Dorado Radio, 99.5 FM, en cumplimiento de las metas asignadas a su cartera en el Plan Departamental de Desarrollo, 2020 – 2024, “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”.

Chaparro Ospina dijo que, en cumplimiento de la Meta 414 – “Implementar una estrategia de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del Departamento” -, se han logrado más de 5 millones de interacciones en las redes sociales de la Gobernación y que detrás de este éxito está la producción de contenido ágil, veraz, ameno y el rediseño de la página web, hechos que atraen tráfico y le facilitan la navegación a la ciudadanía, tanto para informarse como para hacer trámites.

La Red

De otra parte, la funcionaria expresó que ya se dio cumplimiento a la Meta 412 - “crear la Red Departamental de Radio de Cundinamarca y conectar a las emisoras del Departamento”-, gestión que ha permitido aumentar el flujo de información que la opinión pública recibe de la Administración Departamental de forma oportuna y permanente.

Frente a la Meta 413 – “llevar a internet y redes sociales el 50 por ciento de los periódicos, emisoras y canales de televisión del departamento” – la secretaria, Linna Esperanza Chaparro Ospina, destacó que se han dado notables avances con los medios de las 15 provincias en el cumplimiento de este propósito que busca que puedan disfrutar de una plataforma digital robusta.

Capacitación, dotación y plan de medios

Chaparro Ospina manifestó que su despacho adelantará una jornada de actualización académica sobre marketing, redacción y marca personal, a la que podrán aplicar quienes ejercen la comunicación y el periodismo en el departamento. Esta capacitación dará créditos a quienes deseen continuar sus estudios profesionales. Agregó que, también, se abrirá una convocatoria para entrega de kits (cámaras y luces), con el objetivo de facilitar el trabajo de los comunicadores.

De otra parte, la Secretaria de Prensa anunció que, en convenio con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), muy pronto se ejecutará un plan de medios nacional y regional con el fin de divulgar grandes eventos del departamento, como ExpoCundinamarca, que se desarrollará en Girardot, el próximo mes de octubre.

Ya viene “En línea…”

Chaparro Ospina informó que próximamente iniciará el programa En Línea con la Gobernación, cuyo propósito es atender las solicitudes de apoyo a las diferentes entidades, que a la fecha suman 1.053. Así mismo, se contará con una persona experta en la interpretación en lengua de señas para apoyar las transmisiones y piezas audiovisuales.

Finalmente, la funcionaría recordó que, en febrero pasado, se celebró el Día del Periodista para exaltar la labor de los profesionales de la comunicación en el departamento mediante la premiación de trabajos periodísticos en diferentes categorías como reportaje, crónica, opinión, investigación y reconocimiento de toda una vida, entre otras. A los ganadores se les hizo entrega de cámaras fotográficas.

Para las personas interesadas en escuchar esta rendición de cuentas, lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live?ref=watch_permalink&v=772274160585149

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.