Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Kit Media - Potencia tu cobertura

Fecha de Apertura Sep 11, 2023
Fecha de Cierre Oct 31, 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 7
Estado Vigente
Un breve resumen de la convocatoria

La Secretaría de Prensa y Comunicaciones abre la convocatoria dirigida a los medios regionales del departamento interesados en recibir un kit con herramientas útiles propias de su oficio, el cual les permitirá generar contenido de calidad y de forma eficiente.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Fortalecer a los medios regionales de Cundinamarca, con herramientas útiles propias del oficio periodístico, que les permitirá generar contenido de calidad y de forma eficiente.

Esta convocatoria esta dirigida para

Medios regionales de Cundinamarca.

Etapas de la convocatoria

Postulación

Los medios deberán postularse a través del micrositio web de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca, diligenciando la totalidad de la información dispuesta en el formulario y anexando los siguientes documentos:

  1. Carta de motivación en la que el representante legal señale la razón por la que considera que el medio debe recibir este kit, y en la que exprese cuál será su contribución al departamento después de recibir dichas herramientas. Esta no deberá tener una extensión mayor de una cuartilla.
  2. Certificación de existencia y representación legal, ISSN, certificado  d creación de página web o certificado de diócesis en caso de ser emisoras comunitarias que valide que el medio esté constituido en el departamento por un tiempo no menor a 1 año consecutivo.
  3. Certificado de antecedentes judiciales que podrá descargar en https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/index.xhtml
  4. Antecedentes de la Procuraduría
  5. Antecedentes de la Contraloría
  6. Antecedentes de Medidas Correctivas (RNMC) que podrá descargar en https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx 
  7. Certificado de inhabilidad por comisión de delitos sexuales, que podrá descargar en https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/

Es importante tener en cuenta que los documentos deben tener una vigencia no mayor a 30 días; en caso de llegar con una vigencia mayor o incompletos no se tendrán en cuenta para la postulación.

La postulación la deberá hacer el representante legal o encargado del medio y solo se podrá hacer una postulación por medio. La convocatoria no es válida para aquellos medios que recibieron el kit en el año 2022.

 

Periodo de postulación

Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 31 de octubre de 2023.

 

Detalles de la convocatoria

Beneficiados

Serán 65 los medios beneficiados con esta convocatoria.

Kit

  • Cámara profesional con estabilizador digital y mecánico integrado.
  • Memoria micro SD 64gb + adaptador clase 10
  • Luz Led 160 tubo luz RGB LED
  • Trípode
  • Computador portátil
  • Dos patchcord
  • Pad mouse ergonómico
  • Morral para PC

Documentos importantes de la convocatoria

.. .
.

Información Adicional

Los beneficiados se elegirán por orden de registro, los primeros 65 medios en enviar los documentos completos y que cumplan con todos los requisitos serán los ganadores de los kits.

Este proceso de supervisión y validación estará a cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, y de un delegado del gobernador, quien actuará como veedor verificando que los ganadores sean elegidos de acuerdo a lo señalado.

Los ganadores serán publicados 8 días hábiles después de finalizado el proceso de postulación en la página web de la gobernación, es decir el 14 de noviembre.  

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.