Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ambulancias, equipos de rayos x y recursos para fortalecer el servicio de Salud de Oriente y Almeidas

(Cundinamarca, 6 de agosto de 2022). En el Hospital San Martín de Porres de Chocontá, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, hizo entrega de dos ambulancias, una para este municipio y otra para Tibirita; un equipo de rayos x portátil y recursos por $305 millones para otro fijo.

 

"Agradezco al Gobierno Nacional por estar hoy acá entregando estas ambulancias y estos recursos para nuestros municipios.  También por el trabajo conjunto y las ayudas recibidas durante estos difíciles tiempos de pandemia.  Desde el Departamento hemos sentido el acompañamiento y respaldo en el desarrollo de proyectos de salud que nos permiten hoy ser el primero en atención de la pandemia”, dijo el secretario de Salud (e) y jefe de Gabinete, Diego García.

 

Por su parte, la gerente de la Región de Salud Centro Oriente Almeidas, Adriana María Rojas, agradeció a los gobiernos Nacional y Departamental por su compromiso con la salud y los elementos y recursos recibidos y además entregó un reconocimiento al ministro Fernando Ruíz por su invaluable labor, arduo trabajo en la atención de la pandemia y su amplia trayectoria como funcionario público en el sector de la salud.

 

Me siento muy honrado de estar en mi último día como ministro, aquí en mi tierra entregando las ambulancias y la unidad portátil de rayos, además de cumplir con un compromiso de mi anterior visita.  En ese sentido, me complace anunciar el financiamiento por $305 millones de pesos para la adquisición de un equipo fijo-digital de rayos x para este hospital.   También quiero decirles que no ha sido una labor fácil, nuestro país y nuestra sociedad tuvo momentos muy difíciles, pero al final, gracias a la voluntad de Dios y al esfuerzo de todos hemos logrado sobreponernos, demostrando así que somos un país muy resiliente", dijo Fernando Ruíz.

 

Con estas acciones, el Departamento fortalece la red del servicio de Salud, mejorando así la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.