Gobernador inaugura nuevas áreas del Hospital María Auxiliadora, de Mosquera

  • La inversión del Departamento superó los $ 4.400 millones.

(Cundinamarca, 14 de abril de 2023). Las obras incluyen área de pediatría; sala para atender Enfermedades Respiratorias Agudas; Infraestructura para tomografía axial computarizada; Infraestructura para producción de aire medicinal; infraestructura en fisioterapia; e infraestructura para cirugía maxilofacial, endodoncia, ortodoncia y odontopediatría.

El gobernador, Nicolás García Bustos, explicó que, detrás de estas obras, hay más de seis años de trabajo: “Este es un trabajo que hemos hecho entre todos y que ha tenido un refuerzo impecable durante esta alcaldía”.

El Mandatario agregó: “La pandemia nos obligó a trabajar en infraestructura hospitalaria y nos ha hecho llegar a donde hoy Mosquera está, como el gran municipio que es, dentro del departamento y la Nación. Aquí hemos invertido, durante este gobierno, más de 300 mil millones de pesos en grandes obras”.

Expansión

Asimismo, García Bustos pidió celeridad para la realización de los estudios y diseños de las obras de ampliación del hospital, una vez el centro asistencial reciba el predio que adquirió para ese propósito. También se comprometió a entregarle al hospital un mamógrafo, cuyo costo, aproximado, es de unos mil millones de pesos.

Por su parte, el alcalde, Gian Carlo Gerometta Burbano, expresó la gratitud al Mandatario Departamental, a los diputados, a los concejales y a la gerente de hospital, por el trabajo mancomunado.

“Afortunados los mosquerunos de tener a un gobernador hijo de esta tierra”, puntualizó el Alcalde, al tiempo que exaltó que, ese mismo trabajo en equipo, también ha sido clave para adelantar obras en los puestos de salud de Porvenir Río, Sabana y Planadas.

Finalmente, la gerente del hospital, Claudia Eunice Yazo Castañeda, destacó que, gracias a estas nuevas obras, el hospital se fortalece: “Hoy contamos con área de pediatría, con siete camillas y con espacio de expansión a diez camillas; consultorios y dotación de equipos biomédicos y todos los apoyos que se requieren para su buen funcionamiento”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.