Prestadores de servicios de salud de Cundinamarca, a actualizar su registro de habilitación

  • El próximo 30 de abril vence el plazo para que todos los prestadores renueven su habilitación en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS
  • Termina autorización transitoria para 109 prestadores que recibieron autorización en el ámbito de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

 

(Cundinamarca, 24 de abril de 2023). Un llamado a los 424 prestadores de servicios de salud del departamento a que renueven su habilitación ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios (REPS) hace la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

 

En ese sentido, el secretario de Salud departamental, Luis Efraín Fernández Otálora, explicó que se trata de un trámite fácil y rápido que deben cumplir dichos prestadores, para poder continuar ofertando, prestando y facturando los servicios de salud en las sedes que tengan habilitadas en el territorio.

 

Mediante la Circular 040 de 2023, Fernández Otálora “exhortó a realizar la declaración de la autoevaluación de servicios antes de su vencimiento, evitando de esta manera la perdida de la vigencia de la habilitación, toda vez que la no actualización conllevaría a la consecuencia de quedar inactivos en el REPS”.

 

En caso de que no hagan la renovación de la habilitación verificando la autoevaluación antes del 30 de abril, los prestadores deberán iniciar nuevamente todo el proceso, lo cual implica programar y recibir una visita previa para poder volver a ofertar servicios, es decir deben empezar desde ceros la inscripción.

 

Así mismo, Fernández Otálora extendió el llamado a 109 prestadores que se autorizaron transitoriamente amparados bajo la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, para que también realicen el trámite respectivo en la plataforma del REPS del Ministerio de Salud, cuyo plazo también vence el 30 de abril.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.