Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Salud recibe reconocimiento por gestión durante brote de viruela del mono

  • Los esfuerzos enmarcados en la estrategia de vigilancia comunitaria fueron exaltados por el Instituto Nacional de Salud

(Cundinamarca, 19 de mayo de 2023). La gestión de la Secretaría departamental de Salud durante la emergencia sanitaria ocasionada por la viruela del mono en 2022 fue reconocida por el Instituto Nacional de Salud de Colombia.

“Recibimos este reconocimiento con orgullo y humildad, gracias al compromiso del equipo técnico del área de vigilancia epidemiológica, que nos permitió gestionar de la mejor manera esta emergencia sanitaria. Nos resta reiterar el compromiso de la Secretaría para cumplir con nuestra misión y hacer de Cundinamarca una región que progresa en salud”, destacó el secretario departamental de Salud, Luis Efraín Fernández.

La mención, entregada al cierre del Taller Nacional de Vigilancia, reconoce la pertinencia del plan de contingencia realizado para el evento de viruela símica (Mpox) en el primer semestre del 2022. Esta gestión incluyó estrategias enfocadas principalmente a la vigilancia comunitaria para la identificación rápida de casos, brotes y sus fuentes de infección.

Así las cosas, el reconocimiento del Instituto Nacional de Salud (INS) exalta la planificación, organización, dedicación y trabajo con la comunidad en este evento de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.