Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fumigación anti-dengue llega a barrios y colegios de Girardot

  • Autoridades departamentales y locales realizaron la jornada de control químico contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

 

(Cundinamarca, 5 de abril de 2023). Con el propósito de disminuir la población del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti), en Girardot, la Secretaría Departamental de Salud acompañó los esfuerzos del equipo municipal de salud, que durante tres días realizó una jornada de fumigación o control químico en colegios y zonas residenciales.

A instancias del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el municipio, se realizó la organización de insumos químicos, máquinas y elementos de protección personal para los fumigadores.

Posteriormente, se procedió a la fumigación, sectorizada y focalizada, dentro de los sectores que durante este año han presentado un aumento en los casos de dengue, como Kennedy, El Triunfo, Portachuelo, Rosablanca, Esmeralda y Diamante.

En los tres días de la jornada se fumigaron 160 viviendas, al igual que el 100 por ciento de las instituciones educativas públicas y privadas.

 

Unidos contra el dengue

Asimismo, la Secretaría de Salud de Cundinamarca invitó a los cundinamarqueses a permanecer activos contra el dengue.

Por tanto, recomendó crear espacios libres de mosquitos, objetivo para el cual no siempre la fumigación es la solución y se necesitan acciones de cultura ciudadana como mantener los tanques libres de larvas, debidamente aseados y eliminar todo depósito que pueda contener agua, es decir, llantas, tarros, botellas, ollas viejas o cáscaras de huevo, lugares donde los insectos depositan los huevos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.