Secretaría de Salud de Cundinamarca entrega insumos para fortalecer acciones de vacunación

  • Recursos superiores a $2.500  millones benefician a 27 Empresas Sociales del Estado, 13 secretarías municipales de salud y al Laboratorio Departamental de Salud Pública.

(Cundinamarca, 26 de abril de 2023). Una apuesta para fortalecer y optimizar la red de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del departamento realizó la Secretaría de Salud con la entrega de insumos y equipos para la red de frío de 27 hospitales, 13 municipios y el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

La buena noticia la dio el Secretario Seccional de Salud, Luis Efraín Fernández Otálora, quien explicó que con estos equipos los programas de vacunación humana y de perros y gatos será más efectiva y con mejor calidad.

“Los refrigeradores, congeladores, las cajas térmicas, las neveras refrigerantes, las bolsas de gel refrigerante y los paquetes fríos nos permitirán garantizar las condiciones ambientales de las vacunas en los lugares más remotos del departamento”, destacó Fernández Otálora.

Los insumos y equipos para el Programa Ampliado de Inmunizaciones incluyeron 437 dataloger, 20 termómetros infrarrojos, 20 termohigrómetros digitales de máximas y mínimas, 148 cajas térmicas pequeñas y 68 medianas para transporte de vacunas, y 1.007 paquetes fríos de vacunación.

Asimismo, la estrategia de zoonosis entregó 22 neveras horizontales para refrigeración de biológico tipo 1, 20 congeladores, 102 cajas térmicas pequeñas y 102 cajas medianas para transporte de vacunas, 100 neveras de icopor medianas y 100 grandes, y 403 bolsas en gel refrigerante.

Las instituciones beneficiadas son el Laboratorio Departamental de Salud Pública, las Empresas Sociales del Estado Hospitales de La Vega, Sopó, Ubaté, Tocaima, Soacha, El Colegio, Medina, La Mesa, Cajicá, Villeta, Anolaima, Arbeláez, Chía, Gachetá, Guachetá, Guaduas, Chocontá, Cáqueza, Facatativá, Fusagasugá, Pacho, Fómeque, Nemocón, San Juan de Rioseco, Madrid, Mosquera y el Hospital Universitario de La Samaritana, en Bogotá.

De otra parte, las secretarías municipales de salud que recibieron estos equipos e insumos son las de Facatativá, Sopó, Tocancipá, Fusagasugá, Soacha, Cajicá, Chía, Zipaquirá, Girardot, Madrid, Mosquera, Funza y Cota.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.