Gobernación de Cundinamarca estrena portal Web

(Cundinamarca, 9 de diciembre del 2021). La Gobernación de Cundinamarca contará con un nuevo portal web, ajustado de acuerdo con los lineamientos exigidos por la Resolución 1519 de 2020 del MinTIC, que reglamenta los estándares para la publicación y acceso a la información pública definidas en la Ley 1712 de 2014, conocida como Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Gracias al trabajo articulado de las secretarias de Prensa y TIC, además de la Gerencia de Buen Gobierno, los cundinamarqueses cuentan hoy no sólo con una nueva imagen  en el  Portal Web  sino con un espacio más accesible y dinámico,  que permite dar cumplimiento a los lineamientos exigidos por Ley.

 

“Este es un paso muy importante, ya que cumplimos con opciones de accesibilidad para que personas en situación de discapacidad visual, auditiva y de baja visión puedan acceder sin problemas a la información. Por ejemplo, para las personas con discapacidad auditiva se habilita el icono con acceso directo al centro de relevo que permite la interacción e intermediación para dar trámite a este usuario”, indicó el ingeniero y Web Máster, Cristian Ochoa.

 

En objetivo de este rediseño, además de avanzar en el cumplimiento de la implementación de la Política de Gobierno Digital, es hacer que la información sea más visible, además de estandarizarla y lograr implementar en ella un lenguaje claro y accesible.

 

Paso a paso, daremos a conocer todas las bondades que esta reestructuración trae para nuestros visitantes, que son nuestra motivación principal y para quienes avanzamos en el brindar un mejor servicio digital”, expreso el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.