Logo de la Gobernación de Cundinamarca

60 cundinamarqueses terminaron con éxito el curso Jóvenes Emprendedores TIC

(Cundinamarca, 28 de febrero del 2023). Un total de 60 jóvenes de diferentes municipios del departamento tomaron parte en el bootcamp “Desarrolla tu emprendimiento digital con herramientas TIC”, proceso formativo liderado por la secretaría del ramo y la empresa Cloud City Colombia, en desarrollo del Semillero Digital 4.0 - Jóvenes Emprendedores TIC.

“En el desarrollo del programa se realizó la capacitación a estos emprendedores con el fin de centralizar los objetivos de su emprendimiento y hacerlo escalable y apto para posibles inversores; y el  acompañamiento exhaustivo y personalizado para que los participantes crearan su mejor pitch y así poder recibir su inversión”, explicó el representante Legal Cloud City Colombia CEO, Jackson Ramírez.

Entre los emprendimientos de los participantes, candidatos a la migración efectiva al plano digital, se encuentran: labor social, panadería artesanal, turismo, cerveza artesanal, pijamas y arte en cuero, entre otros.

Uno de los propósitos más importantes del semillero era lograr una verdadera transformación digital, “ya que de esta manera los emprendedores pueden aprovechas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar sus negocios, y adaptarse cada vez más a un mundo más digital”, expreso el director de Gobierno Digital, de la Secretaría de las TIC, el ingeniero Andrés Roldán.

En desarrollo de la capacitación, que duró 30 horas, se estructuraron modelos de negocio, rondas de networking, tiendas one line y análisis de datos para identificar oportunidades y desafíos en el mercado.  Y también se abordaron diferentes herramientas TIC y de colaboración en línea, que resultarán muy útiles.

Los interesados en conocer más sobre los emprendimientos, pueden ingresar al Twitter @SecTICundi en donde se publican de manera permanente los videos de cada participante.

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 211 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que Progresa’, la cual se propone “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del Departamento”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.