Choachí, cada vez más conectado

  • Con la puesta en marcha de la Red de Alta Velocidad (RAV II) cuenta con quince puntos de conectividad gratis y permanente

 

(Cundinamarca, 3 de agosto del 2022).  Choachí es una de las 18 poblaciones beneficiadas con la Red de Alta Velocidad (RAV II), que permite, a través de puntos estratégicos, brindar una mayor conectividad a sus habitantes.

 

Los puntos fueron dispuestos según directrices de la administración municipal, que conoce el terreno y las necesidades de la comunidad; luego el equipo realiza un estudio técnico en el lugar;  posteriormente se da inicio a la prueba; y luego, la activación de los puntos, que, en el caso de Choachí, son quince, en zonas rurales y urbanas, expreso el director de Infraestructura TIC, el ingeniero Yury Riveros.

 

La Estación de Policía, la Junta de Acción Comunal El Bosque, el punto Vive Digital, el Palacio Municipal, la Personería, la Oficina de Atención a Víctimas, la Casa de la Cultura, el Portal Interactivo, el Jardín Infantil el Paraíso, el Concejo Municipal y centros de salud, así como instituciones educativas y zonas públicas y el parque principal, son algunos de los puntos habilitados.

 

“Nos ha servido mucho contar con más conectividad para el desarrollo de nuestras funciones, ya que podemos realizar contacto más rápido con los líderes de las JAC y la comunidad y hacer uso de las APP”, manifestó el subcomandante de la Estación de Policía, Ángel Villarraga.

 

De otra parte, el vicepresidente de la JAC El Bosque, Fabio Borbón, dijo: “queremos agradecer a las TIC pues hemos logrado una mejor comunicación con nuestra comunidad y entre nosotros como organismo, ya que, a través de reuniones virtuales, coordinamos actividades y promovemos el buen uso de las TIC en el sector”.

 

Finalmente, el concejal, Fabio Pardo destacó el beneficio de la activación de estos puntos en el municipio y el monitoreo y la disposición del equipo de infraestructura, ya que en muchas ocasiones el factor climático afecta algunos puntos, los cuales son atendido de manera inmediata, para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

 

Esta acciones apuntan al cumplimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual busca “brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

#EnCundinamarca #RendimosCuentas

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.