Más de 50 gestores TIC de Cundinamarca participaron en el Taller Ciudades y Territorios Inteligentes

  • Un evento creado de manera conjunta entre la Secretaría de las TIC y el Ministerio del ramo

 

(Cundinamarca, 27 de julio del 2022). Con la participación de más de cincuenta gestores TIC de diferentes municipios de Cundinamarca y localidades de Bogotá, se realizó, en el Palacio de San Francisco, el tallerCiudades y Territorios Inteligentes, que contó con la ponencia de expertos en temas como: modelo de madurez, cofinanciación de proyectos, ciudades seguras y movilidad, entre otros.

 

En conjunto con MinTIC hemos avanzado en la transformación digital en Cundinamarca, la cual ha abierto el camino hacia una posibilidad de modernización multinivel apoyando el desarrollo tecnológico en el sector rural y urbano, para disminuir las brechas digitales, a través de programas, talleres y capacitaciones e instalación de las zonas WIFI que nos fortalece en el avance del desarrollo de proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes”, expresó el secretario de las TIC, Wilson Clavijo.

 

En desarrollo de la actividad, se expusieron los proyectos a través de la didáctica Lego que actualmente son referentes como modelo a seguir en el país, entre los que se encuentraRegioBici, una iniciativa creada por la Gobernación de Cundinamarca que en 2020 el cual en el 2020 fue una de las dos ganadoras, entre 890 propuestas nacionales y 200 regionales que se presentaron al concurso ‘Modelo de Medición de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes’.

 

Así mismo, la Gestora TIC de Sesquilé, explicó el proyectoGeorreferenciación, caracterización y posterior mapeo de la información de la población del municipio y del territorio, para la toma de decisiones acertada por parte de la Administración’, experiencia vencedora en el concurso en mención.

 

El gestor TIC de Trace Global, Sebastián González, dijo que “es una experiencia memorable, de principio a fin, el compartir con los diferentes asistentes, conocer las necesidades de sus territorios y sobre todo poder retroalimentarnos con soluciones que nos permitan afrontar el presente y futuro a través de la tecnología, que cada vez es más cambiante y retadora”.

 

Este taller se realizó en cumplimiento de la meta: 432 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone “brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

#EnCundinamarca #RendimosCuentas

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.