Logo de la Gobernación de Cundinamarca

11.890 cundinamarqueses han participado en los cursos de la Escuela Virtual Cundinamarca 2036

  • Los cursos, ofertados desde cada secretaria de la Gobernación, alcaldía o Institución Educativa que aloje allí su material, son gratuitos, 100 % virtuales y algunos certificados

 

(Cundinamarca, 21 de septiembre del 2022). La Escuela Virtual Cundinamarca 2036 es una plataforma de enseñanza, de acceso libre y gratuito, diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de quienes tomen y oferten los cursos. De esta menara los participantes, pueden acceder a todas las funciones que ofrece la nueva versión de Moodle.

 

En este espacio virtual se han creado 98 cursos, todos al servicio de nuestros cundinamarqueses, que, de manera libre, gratuita y segura, pueden acceder al que sea de su interés.  Para lograrlo, deben registrarse como usuarios, de acuerdo con las indicaciones del curso que oferte la Secretaría postulante”, expreso el director de Sistemas de la Información de la Secretaría de las TIC, John Silva.

 

Según explicó el administrador de contenidos de la Escuela Virtual, ingeniero Germán Hoyos, los contenidos además de ser amigables al usuario, son renovados constantemente por las secretarias ofertantes.  Con la transición que se ha realizado en cuanto a mejora tecnológica, es más rápido el cargue del material como videos y se cuenta con un amplio almacenamiento”, dijo.

 

El paso que deben seguir los interesados en participar es: ingresar al link: http://aulavirtual.cundinamarca.gov.co/aulavirtual32/moodle/, identificar el curso de su interés dentro de la oferta de las diferentes secretarias. Posteriormente, solicitar a través de correo electrónico jonh.silva@cundinamarca.gov.co (indicar la secretaria elegida) la apertura del curso. Y coordinar con la persona a cargo el día, la hora y la entrega del registro de asistentes.

 

Ahora, si lo que desean es crear contenido y alojarlo allí, debe realizar una solicitud formal a través del correo: jonh.silva@cundinamarca.gov.co indicando cuál es la necesidad puntual.  A través de este medio recibirá asesoría permanente y oportuna. 

La Escuela Virtual Cundinamarca 2036 le apunta al cumplimiento de la meta 598 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa, la cual se propone “ampliar en un 20% la plataforma tecnológica base para soportar nuevos sistemas y servicios en departamento durante el cuatrienio”.  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.