4.700 árboles sembrados en Cundinamarca es el balance del primer año de la campaña Recicla con TIC

  • Se realizó el tercer seguimiento a las especies sembradas en Sibaté
  • Sólo 10 árboles no superaron las heladas y las fuertes lluvias. En noviembre habrá resiembra en el mismo punto

 

(Cundinamarca, 1 de noviembre del 2022).  Gracias a la campaña Recicla con TIC, adelantada por la secretaría de las TIC y la CAR Cundinamarca, inició en 2021, por estas fechas, la siembra de 100 especies nativas en diferentes municipios del Departamento, como compensación por  cada tonelada de residuos eléctricos y electrónicos RAEE recolectados por las administraciones locales.

 

“En Sibaté, en el predio La Colonia perteneciente a la Beneficencia de Cundinamarca, iniciamos esta temporada de siembra, con 600 especies.  Hoy, un año después regresamos a realizar la revisión técnica pertinente, y nos encontramos con que nuestros árboles, pese a la inclemente oleada de lluvias y heladas, han crecido perfectamente. Sólo 10  de ellos no lograron su objetivo” expresó la coordinadora del programa Ciclo Reciclo de la CAR, Julieth Ramírez.

 

Por su parte, el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán expreso que “para nosotros como Secretaria TIC es muy importante este proceso que realizamos desde hace más de un año, con maravillosos resultados, nos solo por el apoyo y compromiso en la entrega de los residuos RAEE por parte de colegios, empresas, comunidad y administraciones, sino porque nos ha permitido apoyar al medio ambiente con la siembra de más de 4.700 árboles”.

 

Actualmente, se encuentra en fase de preparación la sembratón que se realizará en Funza, El Rosal, Madrid y Mosquera, así como otra jornada con el INPEC, en las que se espera sumar más de 2.000 árboles, distribuidos de acuerdo con los espacios destinados por los municipios para esta actividad.

 

Todo lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, que se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.