Con una excelente participación se realizó el Conversatorio Internacional sobre Transformación Digital en Cundinamarca

  • El Conversatorio, contó con la participación del colombiano Germán A. Sánchez, y los cubanos Mariluz Llanes Font y Miguel Suárez Benítez.

 

(Cundinamarca, 18 de agosto del 2023) Fue muy grato contar con la participación de tantas personas que empatizan con los cambios tecnológico. Líderes TIC, funcionarios públicos, estudiantes, docentes, y comunidad en general que participaron de manera activa en este primer Conversatorio Internacional sobre Transformación de Gobierno Digital en Cundinamarca, que hace parte de la galería de proceso formativos que tenemos para el departamento” indicó la Dra. Sandra Patricia Gutiérrez González, secretaria de TIC.  

 

Germán A. Sánchez trató el tema Transformación Digital un Camino Hacia el Futuro, en el cual enfatizó en que las claves de Transformación Digital, se basan en el cambio cultural, formación en competencias digitales y habilidades necesarias para el mundo digital, cambio organizacional e incorporación paulatina de las tecnologías exponenciales”.

 

“Las estrategias que se desarrollen por parte de las entidades, son la clave, para poner al servicio efectivo de la comunidad lo que hoy es sin duda la cuarta revolución digital”, expuso, la cubana, experta en el tema, Mariluz Llanes Font. Además, profundizó sobre el por qué, qué y cómo, se creará la ruta para la implementación de las Tecnologías Disruptivas, basadas en las estrategias, identificación de casos de uso, casos de negocio, requisitos previos, así, como la puesta en marcha a través de las pruebas piloto, arquitectura, modelos de gobierno e implementación. 

 

Finalmente, Miguel Suárez Benítez, que expuso sobre los Desafíos de las TIC en la Cuarta Revolución Industrial, destacó que “el avance de la tecnología es exponencial, son 5 billones de personas en el mundo que hacen uso de internet, a esto se suman las horas (6 horas) que se destinan a hacer uso de estas tecnologías, hoy el cambio es latente, la Transformación Digital, es estratégica, que nos permite un cambio de paradigma en las organizaciones. En este camino a la Trasformación Digital, es necesario asumir modelos de Gestión TI que permita alinear estratégicamente las tecnologías con los objetivos de la organización, de forma que estas añadan valor real a sus operaciones”. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.