Primer Congreso Internacional de Sistemas de Gestión

  • Herramientas para los nuevos retos.  Cuarta Revolución Industrial

 

(Cundinamarca, 04 de agosto de 2023).  Cerca de 700 personas, entre empresarios, Mipymes, ingenieros, funcionarios de entidades territoriales, enlaces TIC, inversionistas e investigadores, conformaron el público asistente al Primer Congreso Internacional de Sistemas de Gestión organizado por las secretarías de las TIC y de la Función Pública.

 

"Hoy nos encontramos reunidos para aprovechar los conocimientos y experiencias que nos compartirán nuestros invitados nacionales e internacionales. Este espacio tiene como objetivo propiciar un acercamiento con la transformación digital, eliminar la brecha existente  y alentarlos a mirar hacia un nuevo cambio. Esperamos que apliquen los conocimientos aquí adquiridos y establezcan nuevos vínculos con diferentes colegas", afirmó la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutiérrez.

 

Por su parte, la secretaria (e) de la Función Pública, Marcela Machado, resaltó la importancia de certamen de esta envergadura para la administración departamental y agradeció, uno a uno, a todas las entidades aliadas que lo hicieron posible. Como departamento nos sentirnos muy orgullosos de adelantar un evento como este y  queremos agradecer muy especialmente a los coequiperos que creyeron y le apostaron a este evento como el Icontec, la CAR, Indumil, entre otros.

 

En la jornada de la mañana se abordaron temas como la Transformación organizacional para la industria 4.0; Economía de las tecnologías en salud; Sistemas de gestión para la excelencia empresarial; Gestión de la calidad del sistema de salud con enfoque integral y la experiencia de México; Aspecto clave y beneficios de la calidad desde el estándar ISO 9001 – 2015.

 

Y en la tarde, los asistentes tuvieron acercamiento con aspectos como Investigación, desarrollo e innovación, los sistemas de gestión de la innovación, sistemas de ciencia abierta; Inteligencia artificial, beneficio para el sector turístico; Armadura digital 4.0, protege lo que más valoras; Administración Pública y la cuarta revolución industrial; y la Educación en la era digital, el desafío de remodelar el aprendizaje.

 

En sintonía con la denominada Cuarta Revolución Industrial, en este cuatrienio la Gobernación de Cundinamarca se planteó el gran reto de certificarse en seguridad de la información y protección de datos, propósito en el que avanza todos los días.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.