Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Articulación con el Gobierno Nacional para mejorar oferta institucional TIC

  • Alcaldes, líderes de los municipios y representantes del sector participaron del despliegue institucional realizado entre la Secretaría de las TIC y Mintic.

 

(Cundinamarca, 7 de diciembre de 2021).  La oferta de MisiónTIC2022 y el despliegue de telecomunicaciones e institucionalidad TIC para avanzar en el cierre de la brecha digital, fueron los temas principales de la asesoría que la Secretaría delas TIC en articulación con el Ministerio del ramo brindó a 56 municipios de Cundinamarca.

 

Lo anterior con el fin de lograr que el internet sea un servicio público para los habitantes de los 116 municipios y que la oferta institucional del Gobierno Nacional siga impactándolos de manera positiva.

 

“Las entidades territoriales, las alcaldías, el Gobierno Nacional y nosotros como Gobierno Departamental nos articulamos para realizar una inversión que nos permite lograr que nuestra Autopista Digital de Cundinamarca hoy ofrezca conectividad gratuita a 1.228 instituciones oficiales de los 116 municipios. Adicionalmente, invitamos al Ministerio para que una vez más acerque la oferta institucional a los municipios”, señaló el secretario de las de las TIC, Wilson Clavijo.

 

Por su parte, la representante TIC para el departamento, Maritza Téllez, señaló que la conectividad se convirtió en un elemento clave para la vida de las personas; que el programa Misión TIC 2022 busca formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; y que los Jóvenes de todos los municipios del departamento podrán acceder a esta ingresando a https://www.misiontic2022.gov.co/portal/.

 

“La conectividad se convirtió en una herramienta fundamental para soportar las actividades que se realizan desde la cotidianidad (trabajo, estudio, servicios y ocio entre otros) entonces de allí radica la importancia en generar un despliegue favorable de esta en los territorios”, manifestó el asesor de eliminación de barreras de MinTIC Mauricio Ruíz.

 

Precisamente, a esto le apunta la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que se propone brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario y Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC y de la Red de Alta Velocidad que en los próximos días beneficiará con nuevos puntos de conectividad a 20 municipios.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.