Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Autopista Digital Cundinamarca, caso exitoso en el mundo

(Cundinamarca, 2 de agosto de 2018). Como un reconocimiento al positivo balance en materia de tecnología e innovación digital que adelanta el gobierno departamental a través de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Cundinamarca fue invitado en el mes de julio por Cambium Networks, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones inalámbricas, a la convención Cala Partner Day Miami 2018 #ConectandoLoDesconectado.   

 En el evento, el director de Infraestructura Tecnológica de la Secretaría de las TIC, ingeniero Yesid Luque, dio a conocer como caso de éxito el avance de la Autopista Digital Cundinamarca (Red Social de Datos), que mostró la transformación digital que atraviesa el departamento mediante la prestación del servicio de conectividad a instituciones públicas en sectores como el educativo, cultural, salud, comunitario y de orden público, entre otros.

En Cundinamarca, el número de instituciones públicas conectadas asciende a 650 sitios, en un mapa físico o una topología en estrella de la red, constituida por enlaces punto a punto (PTP), multipunto (PMP) y suscriptores (instituciones conectadas), que garantizan la operatividad y permite beneficios potenciales como Telemedicina, Teletrabajo y contenidos digitales.   

El evento internacional permitió enriquecer los conocimientos técnicos y aprender de otras experiencias exitosas  en el mercado tecnológico, lo que ayudará a continuar disminuyendo la brecha digital en el departamento. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.