Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con la siembra de 400 árboles en Tausa, inició segunda ronda de compensación RAEE

(Cundinamarca, 11 de julio del 2022).  Arrayanes, hayuelos, laureles de cera, margosos, raques y garrochos, fueron las especies de los 400 árboles sembradas en Tausa, como compensación a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

 

“Continuamos con la siembra de especies nativas.  En esta oportunidad desde Tausa, vereda Páramo Alto, predio las peñitas, de propiedad del municipio, en donde sembramos 400 árboles correspondientes a cinco especies, que nos permiten proteger la cuenca hídrica media del río Bogotá”, expresó la coordinadora de la meta 329 RAEE, ingeniera Myriam Menjura.

 

Esta siembra se da en el marco de la compensación RAEE 2022, según la cual, por cada tonelada de estos elementos recolectada se entregan 100 árboles correspondientes al aporte realizado por el municipio a la Reciclatón 2022, que de manera articulada se realizó con la CAR Cundinamarca.

 

“Las siembras en el departamento tienen un proceso extenso.  Primero es hace el conteo por peso, posteriormente se define la cantidad de árboles a compensar, luego se ubica el predio, se hace el estudio de suelo, se identifican las plantas de acuerdo con las características del mismo y se inicia con la siembra” expreso la coordinadora del programa Ciclo Reciclo, de la CAR Cundinamarca, Julieth Ramírez.

 

El paso a paso descrito se realiza en todas las compensaciones, de tal manera que, en este segundo semestre, la Secretaría de las TIC avanza con las siembras que permiten proteger la biodiversidad y las cuencas hídricas en el Departamento.

 

La invitación es a que todos los cundinamarqueses, empresarios, colegios, y entidades, sigan sumándose a Recicla Con TIC. Para saber el paso a paso, pueden acceder a https://bit.ly/3GyZSjv

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que Progresa’, la cual se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

#EnCundinamarca #RendimosCuentas

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.