Cundinamarca avanza en transparencia y acceso a la información pública

(Cundinamarca, 5 de julio de 2022). Con la creación e implementación de las mesas de trabajo con los enlaces de micrositios del ente central, la administración departamental avanza en el cumplimiento del Decreto 492, el cual hace referencia a la transparencia y acceso a la información pública.

 

 “En el marco de la Política de Gobierno Digital, realizamos una mesa de trabajo donde trabajamos temas del portal web y  presentamos las actualizaciones que ha tenido este en cuanto a los avances normativos de la Resolución 1519 del 2020, emitida por el Ministerio de las TIC, la cual establece los lineamientos para la integración de nuestra sede electrónica al Portal Único del Estado Colombiano”, expreso el Web Máster de la Gobernación de Cundinamarca, el ingeniero Cristian Ochoa.

 

Con el paso a paso en la transformación de la sede electrónica de la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de las TIC en articulación con la de Prensa y Buen Gobierno, busca obtener un excelente puntaje en la evaluación de la matriz ITA que se realizará en el mes de octubre.

 

Es así como, en el proceso de alineación dentro del sistema de gestión de calidad, se brinda accesibilidad a la información para que todos los cundinamarqueses y en general quienes deseen hacer uso del portal, lo hagan con todos los parámetros establecidos por la normatividad vigente.

 

Según Ochoa “ya contamos con cambios significativos, como lo es la activación de los cinco botones de accesibilidad, y el hacer nuestro portal responsive.  Ahora nos enfocamos en la revisión de cada micrositio con el fin de depurar la información y revisar que podemos transformar en formatos más amigables para el ciudadano”.

 

Se espera que, una vez cumplidos los cambios en los micrositios, se inicie la etapa de socialización como experiencia exitosa, con los entes descentralizados y municipios.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 431 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual busca “apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.