Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaria TIC sembró 1.000 árboles en Fusagasugá

(Cundinamarca, 18 de mayo del 2022).  En el Día Mundial del Reciclaje y la Internet, la Secretaría de las TIC plantó 1.000 árboles nativos en el predio La Primavera, ubicado entre los municipios de Fusagasugá y Pasca.

 

“Esta actividad se realizó en desarrollo de la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE, correspondiente al 2021”, dijo el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Entre las especies sembradas se encuentran: Arrayán, Mano de Oso, Cucharón, Sauco, Abuelo y Garbanzo Espino, plantas que cumplen la función de generar oxígeno, proteger la zona acuífera del predio y alimentar a las aves, porque sus frutos son los favoritos de muchas especies del Bosque Andino, incluyendo algunas de gran tamaño como los tucanes de montaña y las pavas de monte.

 

La jornada contó con el acompañamiento de la secretaria TIC de Fusagasugá, que apoyó la siembra, pero también la convocatoria de la recolección RAEE (2021); funcionarios de Emserfusa; el Ejército de Colombia,  Batallón del Sumapaz; y el equipo de la CAR Cundinamarca, que, a través de un estudio de suelo, determina qué tipo de especies son funcionales en la zona.

 

Hoy cerramos el ciclo de siembra correspondiente al primer semestre del 2022 en compensación del 2021. Ahora nos preparamos para la Reciclatón que está proyectada para el 6 de junio y en la que esperamos duplicar peso, para así generar el doble de siembra a finales de año”, expresó la responsable de la meta,  ingeniera Myriam Menjura.

 

Por su parte, la coordinadora del programa Ciclo Reciclo de la CAR Cundinamarca, Julieth Ramírez, reiteró la invitación a empresarios, hospitales, micro empresarios, colegios y entidades públicas y privadas a sumarse a la Reciclatón que tendrá lugar el  próximo 6 de junio.  “Con tiempo estaremos informando los puntos de acopio y logística a través de las redes sociales tanto de la secretaria de las TIC como de la CAR”.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.