Cundinamarca se capacitó en la actualización de la Política de Gobierno Digital

(Cundinamarca, 10 de junio del 2022)Con la expedición del Decreto 767 del 2022, emitida por el Ministerio de las TIC, los entes públicos de Cundinamarca deben adoptar los cambios que allí se solicitan y que hacen parte de la actualización de la política de Gobierno Digital del país, por ello el departamento adelantó la capacitación pertinente.

 

Gobernanza, Innovación Pública Digital, Habilitadores, Líneas de Acción e Iniciativas Dinamizadoras, son los cinco elementos que tienen modificaciones importantes y que hacen parte de la nueva Política de Gobierno Digital, las cuales deben ser incluidas como parte del cumplimiento a la modificación del Decreto 676 del 2022, emitido por el Ministerio”. dijo el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

En el proceso de implementación, los lideres TIC de las entidades e instituciones  públicas del Departamento (colegios, hospitales, alcaldías, entes descentralizados, concejos municipales, etc.) contarán con el acompañamiento permanente, tanto del Ministerio como de la  secretaria de las TIC, con quienes se realizarán los  ejercicios de caracterización con el ánimo de adoptar estrategias diferenciales en términos de gradualidad y acompañamiento, sin dejar de lado los contextos de operación y ajustando procesos de transformación digital a la medida.

 

Según explicó el ingeniero Diego Mendieta “cada entidad tiene la responsabilidad de estar actualizada, demostrando que puede seguir los lineamientos para cumplir con un mejor modelo de atención al ciudadano, quien realmente, es el mayor beneficiado con estas actualizaciones. Por otra parte, a modo de ejemplo, los alcaldes de las entidades mostrarán que están aportando un granito de arena dentro del desarrollo e implementación de la cuarta revolución industrial, que permite un mejor desempeño de cada una de las partes interesadas”.

 

Los responsables de la implementación de la Política de Gobierno Digital de Cundinamarca, podrán solicitar acompañamiento en el proceso, escribiendo al correo: gobiernodigital@cundinamarca.gov.co  así mismo, a través del canal de YouTube https://bit.ly/31RniPi   podrán ver el video de la grabación de la capacitación.

 

La actualización se adelantó en cumplimiento de la meta 432 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.