Del 1º al 4 de marzo la Gobernación de Cundinamarca recicla con residuos electrónicos

(Cundinamarca, 28 de febrero del 2022) La administración cundinamarquesa realizará en jornada continua de martes a viernes, la recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la carpa que estará ubicada en la Plaza de la Paz en las instalaciones de la entidad.

 

La actividad busca incentivar a los funcionarios de la Gobernación, contratistas, colaboradores, y visitantes en entregar elementos RAEE como planchas, licuadoras, sandwicheras, teléfonos fijos, celulares, tablet, televisores, equipos de sonido, brilladoras y demás elementos que estén en mal estado o que simplemente no usen. Nosotros a través de nuestra empresa aliada GAIA VITARE y el equipo de la CAR Cundinamarca, realizaremos una correcta disposición de estos elementos” indicó la coordinadora de la actividad, ingeniera Myriam Menjura.

 

Esta iniciativa, es un trabajo conjunto con la CAR Cundinamarca, que también cuenta con puntos disponibles para la recepción de elementos como aceites reciclados, pilas, luminarias, además de los ya mencionados RAEE. Los puntos activos son:

 

  • 1º, 2,3 y 4 de marzo, Gobernación de Cundinamarca, carpa ubicada en la Plaza de la Paz.
  • 1° de marzo, Edificio Empresarial Costado Esfera en el lobby del piso 6° y 7° de la CAR Cundinamarca.
  • 2, 3 y 4 de marzo en las Direcciones Regionales de la CAR.
  • 1° de marzo, entrada principal Brigada 13 y Batallón de Policía Militar N 13

 

Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, expresó “De esta manera aportamos en proteger nuestro medio ambiente, ya que al darles una correcta disposición final, logramos disminuir no sólo la extracción de materias primas, sino que reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo. Además, a todas las empresas que se unan a nuestra entrega con una tonelada o más, tendrán por compensación 100 árboles

 

La actividad responde a la meta 329 del Plan de desarrollo departamental que establece  “Recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.