El Semillero Digital de Cundinamarca da sus frutos

  • El trabajo ‘Aventuras del Pirata Congua’ de María José Sierra fue destacado como el mejor por formadores internacionales

 

(Cundinamarca, 6 de abril del 2022). María José Sierra obtuvo el primer lugar, una beca y el reconocimiento de los formadores del Semillero Digital de Cundinamarca con ‘Aventuras del Pirata Congua’, un cortometraje que exalta el valor de la lectura en los niños y adultos, convirtiéndose en un referente para los jóvenes del Departamento.

 

Esta habitante de Chía estuvo en el grupo de 35 participantes de Fusagasugá, Madrid, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Mosquera, Guayabetal y Medina que en 2021 se capacitaron en este proceso formativo, ofrecido a través de convocatoria abierta y pública, que busca ara que los jóvenes se formen, motiven y certifiquen en habilidades digitales con expertos nacionales e internacionales en cada tema.

 

“María José Sierra participó en el proceso logrando el reconocimiento de formadores internacionales como el director Creativo de Pigmalion Animation Studio®, Felipe Fierro, y Sandra Castro, embajadora de Women un Games y directora de Tan Grande y Jugando, con un corto que trae un mensaje maravilloso para fomentar la lectura en los niños, a través de un ratón.  Esto nos motiva aún más a seguir creando estas opciones para los jóvenes de nuestro Departamento”, indicó el director de Gobierno Digital de la Secretaría de las TIC, Andrés Roldán.  

 

Estos divertidos espacios permiten el desarrollo de habilidades artísticas, adquisición de conocimiento y al mismo tiempo la experimentación en áreas profesionales para elegir un camino a seguir. Al respecto, María José Sierra expresó que “es maravilloso, y muy bueno ver que la Secretaría de las TIC y el gobierno de Cundinamarca abran oportunidades gratuitas y de calidad en educación digital, cuyo costo con frecuencia impide a muchos alcanzar su meta de estudiar de la mano de los mejores formadores nacionales e internacionales.  Esperamos que sigan abriéndose estás puertas a los jóvenes”, expresó.

 

Actualmente se proyecta la segunda parte de este proceso formativo para ser ejecutado en el segundo semestre del 2022, con la expectativa de que más jóvenes de diferentes municipios participen.  Como es habitual, la convocatoria se publicará en el portal de noticias y redes sociales.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 211 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del departamento”.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.