Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Facatativá y Chía reciben cajas de reciclaje inteligente

 

(Cundinamarca, 28 de junio de 2019). Fruto de la creatividad y el trabajo en equipo demostrado en ExpoCundinamarca 2018, por parte de los semilleros de robótica de las Instituciones Educativas Empresarial Los Andes de Facatativá y Liceo Lunita de Chía, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de las TIC hizo entrega oficial a estas comunidades estudiantiles, de las cajas inteligentes para reciclar botellas plásticas.

David Steven Segura Garzón, estudiante del Colegio Empresarial Los Andes de Facatativá, agradece haber podido participar en la maratón de robótica, que le ayudó a innovar y conocer nuevos sistemas.

En el marco de esta misma actividad se realizó una charla de sensibilización digital a través del programa #Concienticzate a 200 estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa de Chía.

La innovación no está en una máquina, la innovación está en ustedes mismos y en sus corazones; ustedes son los encargados de cambiar el mundo. Cada innovación, cada pensamiento nuevo, es un grano de arena que aporta para que este país sea más grande; los niños, niñas y adolescentes son el futuro de Colombia y desde ya pueden empezar a cambiarlo” exaltó Antonio Cortés Rey, secretario TIC de Cundinamarca.

Desde el Gobierno Departamental se sigue con el compromiso de generar espacios de co-creación para toda la población cundinamarquesa, donde se mezcle academia, formación y tecnología. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.