Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más y mejores servicios en la aplicación Saga Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 4 de agosto del 2021). Con nuevas modificaciones, la aplicación http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/ brinda a los cundinamarqueses una mejor experiencia en navegabilidad e información.

 

Algunas de las mejoras que el equipo de ingenieros de la secretaria de las TIC, bajo la dirección de Sistemas de la Información crearon desde el inicio de la pandemia son:

 

  • Mejor lectura y navegabilidad en la sección: Cifras globales
  • Filtro por escala y cambio en el diseño del filtrado
  • Información organizada por tipo
  • Gráfica con temporalidad diaria de personas
  • Gráfica de género y nueva gráfica top 10 dinámica por fecha, en la que se ve el avance de la pandemia por escala.

Importante recordar que toda la información se encuentra alineada con el reporte de cifras que emite el Instituto Nacional de Salud (INS), única fuente autorizada para el reporte de casos en Colombia, que ofrece, además, información detallada y segmentada a los 116 municipios del departamento.

 

“La creación de esta herramienta ha sido de gran valor para los mandatarios locales, ya que muchos de ellos, en el inicio de la pandemia, la utilizaron como referencia para tomar medidas de contención en sus municipios.  De igual forma varios medios de comunicación alojaron en sus portales la aplicación para hacer un seguimiento del avance del Covid 19 en el Departamento.  Y la comunidad sigue tomando como base los datos que allí se presenta. Por ello, con el fin en mejorar la experiencia de los usuarios se han creado cambios que aporten cada vez más en la calidad y claridad de la información” indicó el director de Sistemas de la Información, Jeison Hernández.

 

Esta aplicación puede ser consultada desde un computador o un dispositivo móvil, sin necesidad de instalar ninguna App, ingresando al enlace:     http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/, informándose así  de la actualidad de los datos del Covid en Cundinamarca.

 

Por su parte, el director del portal de noticias, Noticentro Colombia, Andrés Bernal, dijo que es muy importante para los medios de comunicación virtuales, contar con esta herramienta, no sólo por la información que emite, sino por la organización de la misma. 

 

“La sección de cifras globales es más legible, el filtro de escala permite consultar por municipio, provincia o red de salud, así como en la sección tipo (confirmados, activos, recuperados, fallecidos, UCI o en casa) se despliega una tabla organizada de mayor a menor, que, según el tipo escogido y el gráfico de temporalidad, muestra el comportamiento desde el primer día de inicio de la pandemia hasta la fecha actual. La mejora gráfica por género, permite ver el ranking diario por municipio, con la posibilidad de pausar la gráfica en un mes determinado desde el inicio de la pandemia. Así tenemos los medios virtuales o radio, por ejemplo, podemos brindar una información detallada en Cundinamarca”, dijo Bernal.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 433 que se propone soportar nueve sistemas de información estratégicos para el cumplimiento de la Política de Gobierno Digital.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.