Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Por TIC mujer’ busca que las mujeres del departamento se empoderen en transformación digital

  • En los cursos gratuitos y asincrónicos pueden participar las cundinamarquesas mayores de 13 años, registrándose en https://bit.ly/3DMppp7

 

(Cundinamarca, 9 de septiembre del 2021). Bajo la premisa de que la formación digital es un proceso fundamental para todos los cundinamarqueses, la Secretaría de las TIC en alianza estratégica con el Ministerio del ramo invita a las mujeres del departamento, de 13 años en adelante, a inscribirse en los cursos virtuales que encontrarán en https://bit.ly/3DMppp7

 

“Esta invitación es para quienes deseen desarrollar sus habilidades digitales en la creación de contenidos, promoción de sus derechos o transición empresarial física al plano digital”, expresó el director de la Política de Gobierno Digital. Andrés Roldán.

 

Al ingresar al formulario de registro, las interesadas deberán elegir el programa ‘Por TIC mujer’ en el que accederán a los cursos Mujeres líderes de la transformación digital y Mujeres creadoras de contenido digital.

 

El primero, con diez horas de aprendizaje, las llevará a conocer un sinfín de herramientas hechas para fortalecer una idea de negocio, en el que aprenderán sobre el manejo estratégico de las redes sociales, la comunicación efectiva, la gestión de recursos y algunas habilidades de negociación.  Mientras que en el segundo, con la misma intensidad horaria, tendrán a su alcance todo tipo de conocimientos prácticos para diseñar publicaciones atractivas en redes sociales, escribir blogs, realizar presentaciones y producir videos.

 

Al respecto, Alexandra Jiménez, habitante de la vereda La Balsa, en Chía, expreso que “ser visible en las redes sociales va más allá de publicar fotos.  Yo soy manicurista y quiero aprender mucho sobre cómo posicionar mi trabajo en estas, no sólo para tener más clientas, sino para enseñar mis técnicas y aprender de otras personas que, al igual que yo, realizan este hermoso trabajo.  Por eso ya me inscribí y dedicaré mi tiempo libre a aprender mucho para poder fortalecer mi negocio”.

 

Finalmente, la directora de Apropiación TIC y jefe de Fomento Territorial, Katty Eljach indicó que “somos mujeres luchadoras, guerreras, ejemplo para nuestras familias y comunidades, por eso hoy quiero invitarlas a aprender, empoderarse, poner las tecnologías al servicio de sus emprendimientos y sus negocios en la escena digital.  Así que participen e inscríbanse en esta iniciativa: https://bit.ly/3DMppp7”.

 

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 214 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, que busca “capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.