Portal Web de la Gobernación de Cundinamarca, 100% responsive

(Cundinamarca, 7 de marzo de 2022).  El nuevo portal Web de la Gobernación de Cundinamarca se ajusta a cualquier tipo de dispositivo, sea celular, tablet y equipos de escritorio, permitiendo una mejor navegabilidad y visualización de la información.  Además, cuenta con una nueva funcionalidad, que facilita la lectura de la noticia a través de un lector de voz.

 

“Cada cambio que realizamos en nuestro portal está pensado para facilitar el acceso a la información por parte de nuestros visitantes y usuarios.  Actualmente se han realizado tres modificaciones logrando que sea 100% responsive (diseño web adaptable), cuente con un lector de voz que se encuentra al final de cada título de noticia, y tenga activos los cinco botones de accesibilidad web. De esta manera cumplimos con los estándares normativos de la Resolución 1519 emitida por el MinTic en el 2020”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

 

Por ello, en el portal www.cundinamarca.gov.co/home/ las direcciones fueron acortadas y en cada espacio se realizan los ajustes necesarios para hacer más amigable y asequible la información.  De acuerdo con la normatividad vigente, en el costado derecho de la pantalla se encuentran los cinco iconos que hacen parte de la barra de accesibilidad, facilitando así la consulta para personas en situación de discapacidad.

 

El icono superior es de contraste alto, es decir permite invertir los colores, para que una persona con baja visión pueda leer fácilmente la información y tener un mejor acceso a las imágenes.  De otra parte, están los botones para ampliar y disminuir la letra del portal web, de acuerdo con las necesidades de los visitantes.

 

Un cuarto icono es el centro de relevo, un operador que permite crear una comunicación directa entre la persona sordomuda y la entidad.  “El quinto es una opción que estamos trabajando, y sobre la cual ya hacemos pruebas que permiten acceder a  la información a través de un comando de voz. Al activar esta funcionalidad, el usuario dice, por ejemplo, ‘quiero ir a noticias de las TIC’ y este inmediatamente lo dirige a la galería de información. Muy útil para personas cuadripléjicas”, explico el ingeniero y Web Master, Cristian Ochoa.

 

De esta manera, y de acuerdo con la meta 431 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, que se propone “apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital”, el Portal Web de Cundinamarca sigue transformándose en una herramienta más amigable, accesible, eficiente y eficaz para los cundinamarqueses.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.