Última Milla para familias cundinamarquesas de estratos 1 y 2

• Podrán acceder a Internet fijo desde $8.600 mensuales
• Inició la avanzada comercial para ofrecer conectividad a los hogares, a través del operador Claro Colombia y llevar, así, oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación y entretenimiento, a través de la tecnología
 
(Cundinamarca, 20 de mayo de 2020) El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) priorizó diez municipios de Cundinamarca en la primera fase de Última Milla, programa que llevará Internet fijo a familias de los estratos 1 y 2, que pagarían entre $8.613 y $19.074 mensuales por el servicio.
 
Podrán hacer parte los hogares que no hayan contado con este servicio en los últimos seis (6) meses y que no sean beneficiarios de la Ley 1699 de 2013. Importante resaltar que no estará condicionado a la compra de televisión y telefonía.
 
"Con la instalación de estos primeros accesos estamos dando un gran salto para alcanzar la equidad digital. En total serán más de un millón de colombianos que se verán beneficiados con todas las iniciativas para que mejoren su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología. El impacto social de este programa es su mayor exponente", resaltó la ministra TIC, Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe.
 
Los municipios cundinamarqueses incluidos en la primera fase son Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, La Calera, Madrid y Mosquera, que, junto a Bogotá, conforman la región Centro, para la cual existe una meta de 78.750 accesos. La cantidad de hogares por municipio será definida por el operador, de acuerdo con la demanda y con las condiciones técnicas y operativas para la instalación y la puesta en servicio.
 
El Programa de Última Milla del MinTIC tiene la meta de conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de bajos recursos del país. Para esto, entre el 18 y el 26 de diciembre de 2019 se realizaron las adjudicaciones de las primeras cuatro iniciativas que representan una inversión superior a los $465 mil millones y beneficiarán a más de 342 mil familias de estratos 1 y 2, distribuidas en 404 municipios del territorio nacional.
 
Si está interesado en adquirir el servicio y cumple con los requisitos descritos anteriormente, puede comunicarse con el operador al #400 o a la línea 018003200200.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.