Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca cuenta con un Equipo de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales

(Cundinamarca, 3 de agosto de 2022).  A partir de la fecha, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca también enfocará sus esfuerzos hacia la orientación a víctimas de siniestros viales.

 

Lo anterior como complemento de su estrategia de sensibilización vial ‘Sí Nos Conviene’ creada para trabajar de una manera positiva y propositiva sobre las acciones que comenten los actores viales, reduciendo los siniestros viales.  Pues, no obstante, y a pesar de los esfuerzos, las personas no están exentas en verse involucrados en un incidente de tránsito.

 

“Atendiendo una disposición legal y un requerimiento de nuestro Gobernador, hoy compartimos con la ciudadanía, la apertura del Equipo de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales. Un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud y abogados que estarán prestos, a través del vínculo creado en nuestra página principal www.cundinamarca.gov.co, Secretaría de Transporte y Movilidad, Equipo Orientador a Víctimas, para ofrecerle apoyo a cualquier persona que haya sido lastimada en dichas circunstancias”, anunció el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge alberto Godoy.

 

En el 2021 se presentaron 3.229 siniestros viales, de los cuales, 496 fueron fatales y 2.042 en los que los implicados resultaron con lesiones, de acuerdo con las cifras del Observatorio del CEIS (Centro y Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial).

 

Precisamente, fue esta la motivación de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca para crear el mencionado Equipo de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales EOVIS-STMC, encargado de orientar, desde la perspectiva jurídica y psicosocial, a las víctimas de un siniestro vial, dotando de herramientas a los usuarios para que logren adaptarse de manera adecuadas a sus nuevas.

 

Las personas que se hayan visto involucradas en un siniestro vial, de manera directa o indirecta, y deseen acceder al Equipo de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales, pueden hacerlo mediante la página del micrositio de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectransporte o vía correo electrónico eovis-stmc@cundinamarca.gov.co enviando la información de contacto y solicitud de la orientación.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.