Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Medidas de movilidad en el departamento para este puente festivo de San José

(Cundinamarca, 17 de marzo de 2023). Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular y con el ánimo de garantizar la movilidad y la seguridad de los viajeros durante este puente festivo de San José, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad, se tomarán medidas como Plan Éxodo, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento, que se adoptan desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de marzo.

 

"Entre las primeras medidas, estará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos por los corredores de Chía (intersección Avenida Pradilla - Semáforo Variante Cota) - Cota - Siberia - Mosquera - Mondoñedo - La Mesa - Girardot y Ramal A Soacha; también en la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá; Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo accesos a Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco, en los horarios: viernes 17, de 3:00 a 11:00 p.m;  sábado 18 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.;  domingo 19 de 4:00 a.m a 11:00 p.m.; y lunes 20 de 10:00 a .m. a 11:00 p.m.", afirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

 

Otras medidas adoptadas en este puente festivo

 

1.    Plan Éxodo: implementación de reversible así:  

-Viernes 17: peaje Mondoñedo de Mosquera hasta Peaje San Pedro vía a Girardot de 7:00 a 10:00 p.m. 

-Sábado 18: peaje Mondoñedo de Mosquera hasta Peaje San Pedro vía a Girardot de 6:00 a.m. a 12 m.

-Lunes 20: Apulo hasta Mosquera (Balsillas) de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

2.    Pico y Placa Regional: operará el lunes 20 
en todas las entradas a Bogotá, ingresando vehículos con placa terminada en número par de 12:00 m a 4:00 p.m.; y placa impar de 4:00 a 8:00 p.m.

 

Este es un trabajo articulado que realiza la Secretaría de Movilidad con sus agentes de tránsito; las concesiones viales; la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte;  y demás organismos.

 

Todas las entidades  resaltan que, debido a la temporada de lluvias, los viajeros deben tener precaución al conducir por lo que se tendrán varios puntos de control a donde pueden acudir ante cualquier eventualidad.

 

Para mayor información sobre las vías donde se presenta esta restricción tanto en el ámbito departamental como nacional, revisar enlace 

Reversible puente San José: http://bit.ly/3ToXMuc

Restricción de vehículos carga http://bit.ly/3FuG4QC

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.